Cuentitos


Más Ayuda en Acción

Dicen que hubo un niño que una vez escuchó un programa de radio en el que se hablaba de otros niños, eran niños como él, algunos hablaban en su idioma, pero otros hablaban en otros idiomas diferentes; algunos vivían en su país, pero otros en países muy lejanos; algunos tenían lo mismo que él, pero otros tenían cosas que él casi nunca tenía y que cuando las tenía, se solucionaban con una simple llamada a sus mayores. Esos niños de los que se hablaba en aquel programa de radio tenían hambre, tenían frío, tenían sed, tenían miedo… por suerte, había unos mayores, que muchas veces no eran los suyos de verdad, que intentaban darles comida, calor, agua y seguridad… aunque muchas veces no lo conseguían. Dicen que en ese niño nació una chispa, muy pequeñita al principio, pero que creció y creció y creció y creció hasta hacerse gigantesca y que unos años después se convirtió en uno de esos mayores que ayudaban a los pequeños. También dicen que conoció a otros mayores que habían sido niños y que tenían en su interior una chispa gigante que alguien había encendido, muy pequeñita, en su corazón cuando eran niños y que juntos, el niño hecho mayor y sus nuevos amigos lograron que no hubiese más niños en el mundo con miedo, sed, frío o hambre. Dicen que fue algo difícil, pero que, entre todos lo lograron, aunque esa, amigos y amigas, es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...