El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil tiene un premiado que nos encanta en el castillo...

Esta foto se la hemos robado vilmente a los amigos de RTVE, espero que no se nos enfaden... mucho
...aunque no es la primera vez que pasa, porque ya sucedió con Maite Carranza, César Mallorquí, Laura Gallego, Alfredo Gómez Cerda...

Supongo que ya lo sabéis todos, porque no solemos contar estas cosas de los primeros casi nunca, pero DIEGO ARBOLEDA ha recibido otro gran reconocimiento por "Prohibido leer a Lewis Carroll". Un libro que ya fue premiado con el Premio Lazarillo de Creación Literaria 2012, el Premio Fundación Cuatrogatos 2014 y que, recientemente, ha sido seleccionado en la lista de los White Raven de este mismo año.

Ahora, también puede sumar a su palmarés (y, la verdad, es que no sé en qué parte de la cubierta lo van a poder meter ya...), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014, ¡toma ya!

Desde Menudo Castillo queremos felicitar a Diego por este nuevo reconocimiento y mañana lo haremos en antena, porque es un escritor que nos encantó con "Papeles Arrugados" y a quien, estamos muy seguros, seguiremos leyendo siempre que podamos.

Enhorabuena Diego.

PD. Y no nos olvidamos de Raúl Sagospe, que no habrá ganado el premio, pero al que le toca muy de cerca y que ha vuelto a ilustrar fantásticamente un libro de Diego.

PD2. Venga vale, y aunque les pille también casi de roce, aunque sin ellos lo mismo no hablábamos de este libro, felicidades también a los amigos de Anaya infantil y Juvenil.

PD3. Sí, suelen acertar con los premiados; sí, nos gustan los libros que han ganado en los últimos año; sí, estamos contentos de que exista este premio, peeeero, creemos que debería haber, pero desde ya mismo, un Premio Nacional de Literatura Infantil y un Premio Nacional de Literatura Juvenil, ¿no crees?

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...