Un Día de Radio en el Campamento Urbano de Pelayos de la Presa


Menudo Castillo se desplazó hasta el polideportivo de Pelayos de la Presa para compartir con los niños y niñas del Campamento Urbano una mañana dedicada a la radio

En la radio se puede hablar de muchas cosas y tratar de temas de lo más variados y divertidos, algo que sabemos de sobra en Menudo Castillo, donde semanalmente regalamos a nuestros Radiolectores programas con contenidos cada día más rebuscados e interesantes. Cuentos, superhéroes, tebeos, entrevistas, reportajes… nuestras secciones no paran de crecer y de mejorar y nos gusta tanto encontrar nuevos amigos con los que compartir nuestro trabajo, que no dudamos ni un segundo en ir allí donde nos llaman y enseñar lo poco que vamos aprendiendo semana a semana.



Hace unos días, bueno, el pasado jueves 17 de julio para ser más concretos, fuimos de visita al Campamento Urbano de Verano de Pelayos de la Presa, organizado por el ayuntamiento pelayero y la Asociación Deportiva y Cultural Olympo Pelayos y allí, entre sonrisas, micrófonos y altas dosis de creatividad, igualdad e imaginación vivimos una mañana dedicada a la radio para todos los niños y niñas que disfrutan de un intenso verano en la compañía de un buen puñado de amigos y estupendos monitores. Nos han chivado los propios alumnos que se lo pasan muy bien en el campamento y que cada día hacen cosas diferentes.





Ya sabéis que no somos difíciles de convencer, así que cogimos todo el equipo y nos fuimos a Pelayos de la Presa con nuestros micrófonos, nuestro ordenador, la mesa de mezclas y, sobre todo, nuestras ganas de pasarlo bien con todo lo que nuestra imaginación nos permite hacerlo. Los amigos de Olympo Pelayos separaron a los niños en tres grupos diferentes y con ellos jugamos a tres temas distintos para ofrecerles una minúscula muestra de lo que se puede hacer en la radio: con los más pequeños de la casa contamos un cuento (improvisado y bastante loco) y recordamos las voces de un montón de animales; con los medianos jugamos a los superhéroes y hablamos de tebeos, además nuestros héroes fueron entrevistados en la radio por un locutor “de los de antes”; y con los más mayores jugamos a hablar en público para borrar nuestra vergüenza, a desarrollar nuestra imaginación para defender un papel imaginado y a descubrir secretos y características especiales de personas con las que no solemos charlar habitualmente (y descubrimos algunas cosas…).



La verdad es que fue muy divertido, todos los chavales del Campamento Urbano se portaron muy bien y algunos nos dejaron con la sensación de que sería estupendos integrantes de nuestra cada vez más grande y numerosa Redacción Infantil. La verdad es que, creo, todos nos fuimos encantados de haber compartido una mañana genial y nos quedamos con ganas de más y de, quién sabe, repetir algún día.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...