Menudo Castillo se fue hasta el Colegio Público José Jalón de Navalcarnero...


¡Y allí grabamos un programa genial, el 155 y medio!

Pues sí, amigos y amigas, cogimos los bártulos de la radio María Ángeles y yo y nos fuimos hasta el Cole José Jalón de Navalcarnero, a donde nos había invitado nuestro amigo José Carlos Atienza, un profe que además es escritor o un escritor que además es profe de un montón de niños y niñas estupendos. Y aunque la radio y Menudo Castillo pueden resultar molones (o por lo menos curiosos) de por sí, siempre queremos llevar a nuestros amigos libros y autores de esos que te hacen pensar que la literatura, pero de verdad, puede ser genial y muy, pero que muy divertida.

En esta ocasión les pedimos ayuda a nuestros amigos de la Editorial Edebé y ellos nos recomendaron llevar a Navalcarnero a dos de sus autores más interesantes y divertidos, por un lado un escritor, José María Plaza, que es el autor de una colección que os llevamos recomendando desde que empezamos a hacer Menudo Castillo en Radio 21 y que después de conocerle en persona, vamos a recomendar aún con más ganas, porque "Los sin miedo" es una de esas series de libros capaces de engancharte a la lectura sin que te des cuenta y de los que te pican y te hacen leer, leer y leer sin parar. Además, José María nos cayó tan bien, que estamos seguros de que estará como invitado un montón de veces más en Menudo Castillo. Ya lo veréis.

También nos recomendaron desde Edebé a la ilustradora italiana (bueno, casi madrileña ya del todo, aunque sea de la selección italiana) Claudia Ranucci, una mujer capaz de hacer que cualquier animal, cosa o persona resulte simpático en una ilustración, incluso un bruto rinoceronte con mala leche (de vez en cuando, por lo menos), Claudia nos habló de Rino detective, una colección estupenda para amantes de las novelas de detectives y animales. Y nos pasó lo mismo, nos cayó taaan bien, pero tanto, tanto, que se vendrá a vernos a nuestros estudios de Navas del Rey un viernes de este verano.

En fin, también nos hicimos amigos de un montón de chavales del cole, así que hemos pensado que, si nos invitan, el año que viene volveremos al Colegio Público José Jalón con más libros, mas escritores, más ilustradores y más micrófonos.

Si quieres escuchar el programa, ya sabes, dale al Play de aquí abajo.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...