Menudo Castillo despedirá el verano con un programa en vivo y una Mini Feria del Libro


Programa despedida Verano 2014

Los niños y niñas del Taller de Radio Menudo Castillo, de Radio 21, quieren dar a conocer uno de los parajes más desconocidos y preciosos de la Sierra Oeste de Madrid y traer a Pelayos de la Presa a un buen puñado de escritores, editoriales, ilustradores, librerías y personas relacionadas de un modo u otro con el mundo del libro.

22/Julio/2014 – Javier Fernández / Ya viene siendo tradición el que Menudo Castillo, el programa de libros y escritores infantiles y juveniles de Radio 21, cierre sus temporadas con una fiesta de despedida en la que se intenta involucrar a cuantas más personas mejor, especialmente a los niños y niñas que participan en la elaboración de sus programas, sus familiares y todas aquellas personas que contribuyen a que sus temporadas cada día tengan más radiolectores, contenidos y propuestas interesantes. El año pasado fue el Auditorio Municipal de Chapinería el lugar que acogió este programa de despedida, la temporada que finalizó en junio nos llevó hasta la Biblioteca Municipal de Chapinería y su magnífico Palacio de la Saga y para concluir este verano, hemos pensado que no había un lugar más impresionante que el Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias, en Pelayos de la Presa.

Allí, en uno de los rincones más olvidados de la Comunidad de Madrid, se realizará un programa de radio en vivo el próximo viernes 29 de agosto desde las 19.00 horas, en el que los pequeños redactores de Menudo Castillo podrán demostrar al público asistente (y a los radiolectores que se acerquen días después a la emisión en Radio 21 y a los Podcast) todo lo que han aprendido a lo largo del taller realizado durante los meses de julio y agosto, en los que han leído a grandes autores de literatura infantil y juvenil, han entrevistado a muchos de ellos y han sido los verdaderos protagonistas de un magazine de verano en el que no ha faltado el cine, la televisión o los videojuegos, pero en el que siempre todo ha girado en torno a la literatura infantil y juvenil.

Pero Menudo Castillo siempre busca ofrecer algo más a sus radiolectores que un “simple” programa de radio y para esta ocasión se nos ha ocurrido convocar a todos los interesados que quieran asistir con sus propios libros para organizar entre todos una Mini Feria del Libro que convierta el Monasterio casi en una feria medieval en la que los libros sean los auténticos protagonistas. Ya tenemos confirmada la asistencia de varios escritores, de una editorial, de una librería y de dos distribuidores, aunque os iremos dando más detalles de todo lo que se vaya confirmando, si estás interesad@ en asistir, no dudes en escribir a nuestro correo electrónico para avisarnos y que te hagamos hueco (aunque el Monasterio otra cosa no sabemos, pero pequeño, lo que se dice pequeño no lo es), castillosenelaire21@gmail.com

El Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias fue fundado en 1150 y funcionó hasta el Siglo XIX, fue un foco de riqueza y conflictos a partes iguales. Gracias a su existencia existen hoy poblaciones como San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey o Pelayos de la Presa, está bastante deteriorado, pero aún conserva parte de su majestuosidad pasada. 

Creemos que el marco es inigualable, que la compañía será estupenda y que, entrevistemos a quien entrevistemos (aún está por confirmar), lo vamos a disfrutar muchísimo, tanto vosotros como público como nosotros en calidad de entrevistadores. Para disfrutar de un fin de verano incomparable, no lo dudes, vente el próximo viernes 29 de agosto, a las 19.00 de la tarde, al Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa (Madrid), va a ser alucinante.


Un programa que se realizará gracias a la Fundación Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias, el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa y Radio 21. GRACIAS.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...