Maite Carranza, XVIII Premio Cervantes Chico


Un premio más que merecido para una escritora que encanta

O eso pensamos en Menudo Castillo, por lo menos, la autora de la trilogía "La Guerra de las Brujas", de "Magia de una noche de verano" o de la premiadísima "Palabras envenenadas" ha sido la elegida por el jurado del Premio Cervantes Chico 2014 para merecer un premio que alcanza su XVIII Edición y que sigue premiando a autores con una larga trayectoria profesional en el mundo de la literatura infantil y juvenil, además de tener una marcada importancia en el público y en los centros educativos.

Ganadora del Premio Edebé y del Premio Nacional de Literatura 2011 (entre otros), Maite Carranza se une a una lista intensa de premiados entre los que podemos encontrar a Gloria Fuertes, Elvira Lindo, Jordi Sierra i Fabra, Laura Gallego, Marinella Terzi...  y Blue Jeans que lo recibió el año pasado.

El jurado, compuesto por los últimos tres ganadores del premio, escritores de referencia en literatura infantil y juvenil, concejales del ayuntamiento de Alcalá de Henares y personas relacionadas con la prensa y con la literatura, además de por un voto extraído de la opinión de los escolares alcalaínos de quinto y sexto de primaria, decidió por unanimidad que Maite se llevase esta edición de un premio que cada día es más tradicional y que se erige día a día como uno de los más cotizados en el mundo literario infantil y juvenil.

Foto del jurado, con los escritores María Menéndez Ponte, Blue Jeans y Santiago García Clairac

El premio, que entrega el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se entregará en octubre y, si no pasa nada, os lo podremos contar en primera persona, ya os contaremos, ya...


Y aprovecho que nuestro amigo Jorge Gómez Soto la ha puesto en su blog, para robársela vilmente y ofreceros también aquí el listado completo de ganadores del premio.

Juan Muñoz (1992)
Montserrat del Amo (1993)
Gloria Fuertes (1995)
Concha López Narváez (1996)
Joan Manuel Gisbert (1997)
Martín Casariego (1998)
Elvira Lindo (1999)
Santiago García-Clairac (2004)
Marinella Terzi (2005)
Ricardo Gómez (2006)
María Menéndez-Ponte (2007)
Alfredo Gómez Cerdá (2008)
Pilar Mateos (2009)
Fernando Lalana (2010) 
Laura Gallego (2011)
Jordi Sierra i Fabra (2012)
Blue Jeans (2013)
Maite Carranza (2014)
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...