Menudo Castillo desembarca en la Casa de Fieras de El Retiro


Los pequeños comunicadores del programa cultural más divertido de Radio 21 y la Editorial SM compartieron espacio en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, ubicada en la antigua Casa de Fieras

Menudo Castillo 2/Junio/2014. Menudo Castillo y la Editorial SM aunaron fuerzas para grabar un programa de radio desde la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, situada en el Parque del Retiro de Madrid. La inauguración de la 73ª Feria del Libro de Madrid fue la excusa para que niños y niñas de Pelayos de la Presa, Navas del Rey y Chapinería realizasen uno de sus programas en vivo. “El tesoro de Barracuda”, libro premiado en la última edición de los Premios SM fue la estrella del programa y Llanos Campos, su autora, la invitada de excepción a un capítulo de Menudo Castillo en el que participaron casi todos los componentes del equipo de la temporada 2013/2014, que finalizará en tres semanas.

El programa al completo estuvo dedicado a los piratas clásicos. Desde las preguntas complicadas de piratas realizadas por Aitor y Marco o los comentarios de Esther y Laura García sobre películas y libros en los que los piratas son los protagonistas, hasta el “Test para averiguar si eres un buen pirata” de Alaia e Itzíar, pasando por la concienzuda entrevista realizada por Lúa Peña, Andrea Parras, Hugo Sánchez y Laura Olano, Llanos Campos se tuvo que “enfrentar” con el desparpajo de nuestros jóvenes locutores y con los nervios de estar ante un público muy atento.

El programa de los pequeños grandes locutores de Radio 21, Menudo Castillo, continúa así con sus programas “en vivo”, en una temporada en la que ha estado en lugares muy especiales aprendiendo a hacer radio y regalando a todos sus Radiolectores programas divertidos e interesantes. Colegios, bibliotecas, festivales literarios… y ahora la Feria del Libro de Madrid, son algunos de los escenarios donde los pequeños aprendices de locutores y lectores apasionados han demostrado que los niños y las niñas pueden hacer cuanto quieran si ponen para ello el empeño suficiente.

Ya por la tarde, tras la despedida con Llanos Campos y aún con “El tesoro de Barracuda” en la cabeza, los pequeños locutores recorrieron la Feria del Libro micrófono en mano entrevistando a niños, mayores, escritores, ilustradores y libreros. Una experiencia impresionante que les sigue sirviendo como aprendizaje y con la que todos pudieron disfrutar de un día de feria inolvidable.

Desde Menudo Castillo queremos agradecer a Llanos Campos, a la Biblioteca Municipal Eugenio Trías y a la Editorial SM el habernos permitido realizar un programa tan estupendo como el que es nuestro episodio 154,5. ¡Ah! Y a toda la gente que respondió a nuestras preguntas en la Feria, muchas gracias.






Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...