Visita de Menudo Castillo a Radio Nacional de España


Demostramos en “Un idioma sin fronteras” los grandes lectores que tenemos en nuestro equipo radiofónico

Javier Fernández - 21/Mayo/2014. Menudo Castillo es un programa de radio emitido en Radio 21 que busca, por encima de todo lo demás, conseguir que los niños y niñas que nos escuchan comprendan lo divertido que es leer y escribir, además, intentamos fomentar la imaginación de los más pequeños de la casa para que no sean mayores con la mente cuadriculada. Y la mejor manera de enseñar algo es dando ejemplo de ello, por eso nuestros Redactores Infantiles tienen siempre muchos “deberes”, como leer libros, ver la tele, jugar a videojuegos, salir con los amigos… y, claro, escuchar buenos programas de radio.

Nos gustan muchos programas de radio, pero hay dos que nos gustan especialmente: “Un idioma sin fronteras”, dirigido y presentado por Susana Santaolalla para Radio Exterior de España y “La estación azul de los niños”, el programa realizado por Cristina Hermoso de Mendoza en Radio 5. Pues bien, el pasado lunes, 19 de mayo, tuvimos la suerte de visitar, gracias a Susana, la radio de todos, porque todo el equipo de Menudo Castillo visitó La Casa de la Radio en Prado del Rey.


Allí, en la Casa de la Radio, descubrimos lo pequeño que es nuestro estudio y recorrimos todas las instalaciones de Radio Nacional de España, mirando a un lado y a otro totalmente alucinados. Itzíar, Lúa, Laura Olano, Laura, Esther, Alaia, Marco, Aitor, Jimena y Andrea (no pudieron venir ni Elisaveta, ni Héctor, ni Hugo ni Luna) recorrieron en compañía de sus padres, del director de Radio 21, Pedro Miguel Bordonado y del director de Menudo Castillo, Javier Fernández Jiménez (vamos, yo mismo) los pasillos de RNE hasta llegar al estudio de Música 3, donde a todos nos aguardaba una agradable sorpresa que ninguno esperábamos: grabar todo un programa de “Un idioma sin fronteras” con Susana Santaolalla como directora y con la visita especial de Cristina Hermoso de Mendoza. Un programa que ayer, 20 de mayo, se emitió para todo el mundo y que ya se puede descargar en los archivos de la página web de RTVE.


Preguntas rápidas sobre libros y sobre radio, respuestas más que acertadas por parte de nuestros redactores y, sobre todo, muchas sonrisas volvieron demostrar que los niños y niñas de Menudo Castillo están aprendiendo mucho en este curso y están viviendo experiencias que serán inolvidables. Susana y Cristina se sorprendieron en muchas ocasiones de lo bien preparados que están nuestros peques, de las lecturas que han realizado a lo largo de este año y de los autores que hemos conocido. Y nosotros, todos nosotros, alucinamos con su saber guiar el programa, con los espectaculares estudios visitados y con la profesionalidad de Cristina, Susana y del técnico de sonido, que nos recibieron con una sonrisa y nos trataron estupendamente.

Una experiencia increíble la que  vivimos el lunes en Radio Nacional de España. Podría enrollarme y contaros mucho más, podría chivaros que nos hemos fijado en un par de detalles técnicos para copiarlos en Radio 21, podría deciros que hablaron todos nuestros peques, dos de las madres e incluso Pedro Miguel Bordonado, podría intentar explicaros lo que pasaba por mi cabeza mientras respondían los redactores infantiles o incluso que nuestros niños y niñas grabaron títulos de libros y comentarios para dos programas de “La estación azul de los niños”, pero ¿sabéis qué? Lo mejor es que escuchéis el programa para descubrirlo por vosotros mismos.





Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...