Ya podéis enviar vuestras novelas infantiles y juveniles a los Premios SM 2015


Como esta noticia es para MAYORES, lo que hago es copiar la Nota de Prensa que han mandado los amigos de SM para que la puedan leer ellos (y tú, claro)

La Fundación SM convoca la 37ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 

Madrid, 9 de abril de 2014.- La  Fundación SM , con implantación en España y Latinoamérica, convoca la 37ª edición de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular  con el fin de promover la creación de una literatura para niños que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno. 

Con una dotación de 35.000 euros, estos premios son los de mayor dotación mundial en su categoría, lo que contribuye a la recepción de un gran número de originales procedentes de toda España y de gran número de países de América Latina. La concesión del Premio conlleva, asimismo, la edición y publicación por parte de SM de la obra premiada. 

Pueden optar al Premio todos los escritores que lo deseen, mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro premio o concurso ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.  

El plazo de admisión de originales se cerrará el 1 de septiembre de 2014. 

El jurado será nombrado por SM y estará formado por especialistas en literatura, pedagogía y educación y por una representación de la entidad organizadora. Su fallo será inapelable y se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar en marzo de 2015

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...