Pues nada, ya sabemos los premios de la 36ª Edición de los Premios SM...

...o, mejor dicho, El Premio SM 2014

Y es que este año, los amigos del jurado de los Premios SM han decidido que el premio Gran Angular, de literatura juvenil tenía que quedar desierto (que es cuando dicen los que saben que no ha habido un libro lo suficientemente bueno como para dar el premio). Supongo que los autores de los 143 libros enviados a este premio, esta noticia no les gustará mucho... ¿no? Ya os contaremos cuando hablemos con los colegas de SM, ya...

En cuanto al premio Barco de Vapor de Literatura Infantil, la obra ganadora ha sido "El tesoro de Barracuda", de la escritora albaceteña Llanos Campos Martínez (y está ilustrado por Júlia Sardá) y fijaos, a este premio han optado 244 libros nada menos.

En fin, esta tarde sabremos más cosas de los premios, porque nos vamos de convite a la entrega de premios y os contaremos todo lo que sepamos e indaguemos el viernes en antena.

Queremos dar la enhorabuena a Llanos por el premio y por el estupendo booktrailer que ha grabado para promocionar su libro... y si hay suerte, el viernes os contamos de qué va la historia, que tiene muy buena pinta.

El tesoro de Barracuda

Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer. ¿Conseguirán dar con el tesoro?


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...