Menudo Castillo visita el Museo de la Naturaleza Valle del Alberche


Los niños y niñas del Taller de Radio Menudo Castillo, de Radio 21, comienzan a visitar y relatar los lugares más singulares de la Sierra Oeste de Madrid y alrededores

Menudo Castillo 4-marzo-2014. En su afán de promocionar la Sierra Oeste de Madrid y sus alrededores, así como el de seguir aprendiendo a preparar y presentar un programa de radio, los niños y niñas del Taller de Radio y Animación a la Lectura y Escritura Menudo Castillo y del programa semanal de cultura infantil y juvenil de Radio 21 visitaron el pasado jueves 20 de febrero el Museo de la Naturaleza Valle del Alberche, de El Barraco (Ávila), uno de los museos más interesantes de la zona y un lugar en el que aprender qué tipo de naturaleza es la que nos rodea, incluido entre los 18 mejores museos de Naturaleza y Medio Ambiente de toda España.

Guiados por Belén Castellano, una de las dos personas responsables del museo y una excelente guía, de las que viven y se emocionan hablando de su centro de trabajo y son capaces de empapar a quien escucha de todo lo que cuenta, nuestros pequeños redactores pudieron disfrutar de las estupendas instalaciones del museo, con más de 700 metros cuadrados en las que se encuentran recreados ambientes y animales de nuestros bosques del centro de la Península Ibérica y de las cinco salas del museo (Aves y mamíferos, Bosques, Río, Caza y pesca y La Noche), donde todos pudieron ver las recreaciones animales y vegetales (con un impresionante roquedo en el que se pueden ver y disfrutar de recreaciones de las Aves más representativas del lugar y algunas escenificaciones realizadas con animales disecados procedentes de atropellos, cazas furtivas o accidentes).


El Museo de la Naturaleza Valle del Alberche es un lugar en el que aprender cómo es nuestra fauna y flora más cercana, donde averiguar datos impresionantes y donde sorprenderse con toda la diversidad existente a nuestro alrededor, además de apreciar más el medio ambiente en el que nos desenvolvemos día a día y ser conscientes de la necesidad de cuidarlo más. Toda la visita guiada estuvo salpicada con comentarios ecológicos y de cuidado de nuestra naturaleza, lo que consiguió que todos los pequeños redactores tomaran conciencia de algunas de sus actitudes diarias capaces de dañar nuestro entorno.

El museo sirve además como centro cultural del municipio, donde se realizan habitualmente talleres, conferencias y actividades de todo tipo y es una agradable sorpresa para todos los visitantes, porque uno no se espera que un pueblo tan coqueto y pequeño como El Barraco disponga de un museo como este. Toda una experiencia para los niños y niñas del Taller de Radio Menudo Castillo, procedentes de Navas del Rey, Pelayos de la Presa y Chapinería, además de para sus padres y madres.

Al día siguiente fue Belén Castellano quien se vino al programa de Radio 21 Menudo Castillo a visitar nuestras instalaciones y a hablarnos del Museo de la Naturaleza Valle del Alberche para todos nuestros radiolectores y para ser entrevistada por algunos de nuestros pequeños redactores. Una experiencia inolvidable que repetiremos pronto en otros puntos interesantes de la Sierra Oeste de Madrid y pueblos cercanos.

El Museo de la Naturaleza Valle del Alberche está situado en la Urbanización Los Chopos, en El Barraco, está abierto todo el año y tiene un precio de 2,50 € por persona, con descuentos especiales para grupos con reserva. Para más información o para realizar alguna reserva podéis llamar al número de teléfono 920 28 12 85 o escribir a museodelanaturaleza@elbarraco.org.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...