Menudo Castillo en el I Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos


Un programa como Menudo Castillo, dedicado casi exclusivamente a la literatura infantil y juvenil no podía faltar a este evento realizado durante los pasados 14, 15 y 16 de marzo en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Itzíar y Lúa lo pasaron muy bien
Menudo Castillo/17-Marzo-2013. La Asociación Cultural Tiramisú Entre Libros, en colaboración con el Colegio Humanitas Bilingual School y el Consejo General del Libro, ha organizado la primera edición de un festival de literatura infantil y juvenil que ha sido un auténtico lujazo. Con la presencia de más de treinta escritores y escritoras y con la ayuda de alumnos del centro, el festival ha estado marcado por el buen ambiente y la simpatía y cercanía de todos los autores. Mesas redondas, presentaciones literarias, monólogos, firmas de libros y, como no podía ser de otro modo, programas de radio, han estado presentes en un festival que acaba de nacer y que, esperamos, crezca y logre mantenerse anualmente, a pesar del trabajo y las dificultades que conlleva.

Hablando de Glorietas y comida gratis con Piñol
Y como no podía ser de otra forma, hasta allí nos desplazamos un equipo de Menudo Castillo, Radio 21, para grabar un programa especial de una hora con dos escritores de gran calidad y simpatía extrema, por un lado el escritor, guionista y humorista Martín Piñol, autor de más de veinte libros entre los que se incluye la serie “La cocina de los monstruos” y por el otro la escritora más aclamada de la Ciencia Ficción española, Elia Barceló, con quien hablamos de su nueva saga publicada por Planeta, “Ánima Mundi”. Apoyados por tres chavales de la organización y del colegio, además de por Lúa e Itzíar, dos de nuestras reporteras más creativas y dicharacheras, grabamos un programa realmente interesante, en el que volvimos a recordar la importancia de la lectura, pero ocultándolo bajo las sonrisas y la charla más amena posible.

Para Menudo Castillo fue un auténtico privilegio poder compartir cartel con tantos buenos autores, contar con la presencia en nuestro programa de Martín y Elia y tener la posibilidad de grabar un programa en la Sala Mondragó del Colegio Humanitas, donde lo pasamos realmente bien.

Aunque nosotros solo estuvimos por allí el sábado por la tarde, es indudable el esfuerzo, la dedicación y el cariño puestos por la organización del evento, en especial de Elena Martínez Blanco. Gracias por hacerlo posible y gracias por invitarnos a participar.

Fue genial encontrarse con tantos amigos por allí.







Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...