Menudo Castillo 145, en el que hacemos el más difícil todavía...


Con más de 20 voces en un solo programa 

Pasan tantas cosas y hay gente tan estupenda por ahí, que uno intenta tener más y más amigos cada semana, traer más y más noticias y eventos interesantes, pero lo de esta semana... ¡ha sido la leche! 

Primero vinieron a vernos Pablo Montiel y Angélica Lozano, que nos hablaron de una estupenda actividad que se celebró el jueves pasado en Aldea del Fresno, la plantación de un mini-bosque de casi 100 árboles. 

Después, ya con Lúa, Laura, Itzíar, Héctor y Elisaveta en el estudio, charlamos con Elena Martínez Blanco (y Nuria, su peque, que nos dejó alucinados unas pocas veces) y con Anabel Botella, dos estupendas autoras y amigas de Menudo Castillo, que nos hablaron del I Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos, casi nada. 

Llamamos por teléfono a los autores de dos libros que nos han encantando en el castillo. Para empezar, viajamos a Tenerife para charlar con Ernesto Rodríguez Abad, profe y cuentero, autor de un libro que os recomendamos mucho a todos aquellos que penséis que ser un poco (o un mucho) diferente, mola: "El niño que no sabía jugar al fútbol". Y después con Lluís Farré, autor de un cuento para pequeños futuros preguntones, "Chiquillería"

Se vinieron a vernos Raquel Berini y Maro O. Brik, redactores, fotógrafos, directores y soñadores de la Revista Érase una Vez, una revista que os recomendamos muchísimo y con la que vais a poder saber qué podéis hacer, visitar, ver y disfrutar en un montón de sitios geniales. 

Marco, Jimena, Esther y Laura también se pasaron por el castillo, unos para hablarnos de libros y las otras para contarnos que ¡un perro se coló el miércoles pasado en el Cole de Navas del Rey! 

También se vinieron Almu y Arancha con sus secciones... y bueno, el programa duró TRES HORAS, fue la bomba, en serio. 

Y es que se pueden hacer las cosas mucho más fáciles, es cierto, pero entonces no serían taaaan divertidas e interesantes.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...