El Día del Árbol

El árbol era tan pequeño que parecía una simple ramita, pero Marcos, el niño al que le había tocado en suerte, lo plantó con mucho mimo y dedicándole unas palabras cariñosas. Durante semanas, Marcos iba a visitar su árbol, lo regaba, quitaba las hierbas que crecían a su alrededor, cuidaba que su protector no saliese volando con el viento… meses después ya era un lozano arbolillo que comenzaba a despuntar. Marcos continuó visitándolo y le hablaba en voz alta, como si fuese su mejor amigo. Años después, a su sombra, Marcos dio allí el primer beso a la que sería su mujer en el futuro, aunque eso aún no lo sabía. En la corteza de su árbol grabó su nombre y el de su mujer cuando ésta le dijo que estaba embarazada de su primer hijo. Dicen que años después, el nieto de Marcos fue allí a esparcir las cenizas de su abuelo y cuentan que ese día ocurrió algo mágico bajo la sombra de sus ramas, pero esa, amigos, es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...