"Chiquillería" ayuda a que los niños sepan que hay muchas clases de niños


Lluís Farré

Hay críos de muchos tipos: de color de cirio, amarillentos, de color chocolate o de color de gamba cocida. Con forma de espárrago, de pelota de rugby o de armario… Pero todos ellos, todos, cuando se juntan, son una olla de grillos.

Primeros lectores
Letra Manuscrita
Colección Tren Azul


Un libro con mucho mensaje escondido
entre sus ilustraciones y sus palabras

Este es uno de esos cuentos que tienen mucho más de lo que parecen. Los niños verán algunas cosas y se divertirán mucho con todos los niños diferentes que hay por todo el mundo, pero los mayores (y muchos niños, claro) verán mucho más que diversidad de colores, de caracteres o de rasgos… verán injusticias, cosas desagradables y algunos niños tristes. Jugando con las palabras y con los dibujos, Lluís (el autor) nos habla de niños que sonríen y niños que lloran, de niños que juegan y niños que trabajan, de niños que van al cole y niños que casi no comen… porque hay muchos niños en el mundo, algunos tienen mucha suerte y otros tienen algo menos de suerte, pero todos son niños y deberían disfrutar y vivir como tales.

Un álbum ilustrado muy divertido, pero con mucho mensaje, que me ha parecido más que interesante para hablar con nuestros niños de algunas cosas que deben saber (y cuanto antes mejor).

Me gusta que los peques sepan algunas cosas (cuantas más mejor), sobre todo que sepan que hay niños que tienen menos suerte que otros, porque si ellos lo aprenden rápido, si no les gusta, serán quienes consigan que mañana no haya niños que no lo sean o que no parezcan serlo. Por eso me gusta tantísimo este libro, porque nos cuenta estas cosas y además, porque se lee muy fácil, porque su letra es manuscrita, porque no os vais a liar al leerlo y porque los dibujos son muuuy divertidos.

A mí me gusta mucho este libro, espero que tú me digas lo mismo.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...