Una tarde con Sherlock Tópez


Menudo Castillo lleva la radio a la Biblioteca de Chapinería

Menudo Castillo, 4 de febrero de 2014. En su afán por acercar la literatura infantil y juvenil al mayor número posible de lectores y de seguir demostrando que la lectura es divertida, el programa de Radio 21, Menudo Castillo, volvió a salir de los estudios de Navas del Rey, donde emite cada viernes de 18.00 a 20.00 horas en riguroso directo, para llenar la Biblioteca Municipal de Chapinería de libros, escritores, niños, público, música y muchas sonrisas.

Fue el pasado viernes 31 de enero, para lo que contó con la inestimable colaboración de la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento de Chapinería, con la dirección de Radio 21 y con la editorial Edelvives, cuando Menudo Castillo volvió a emitir uno de sus programas en vivo. Hasta Chapinería acudieron las maestras, editoras de libros de texto y escritoras Lola Núñez y Rocío Antón, quienes presentaron a uno de sus personajes más entrañables y de reciente creación, Sherlock Tópez, un simpático topo que, armado con una lupa, muchos libros y una gran capacidad de observación, investiga los casos más misteriosos del bosque.

El programa, presentado por Javier Fernández y con María Ángeles Fernández a la técnica, estuvo apoyado por casi la totalidad de los niños y niñas del Taller de Radio y Animación a la Lectura y Escritura Menudo Castillo, que desde hace algunos meses funciona en Pelayos de la Presa y en Chapinería con notable éxito. Los pequeños redactores fueron los responsables de la entrevista a las autoras y de presentar varias de las secciones del programa, demostrando que, poco a poco, siguen en su aprendizaje en el mundo de la comunicación.

Durante la grabación (un pequeño error técnico impidió la emisión en directo) todos los presentes optaron a varios premios en forma de libros, además, pudieron saludar y conocer de primera mano a Lola y a Rocío, que tuvieron el detalle de regalarles y firmarles unas libretas de apuntes como las del mismísimo Sherlock Tópez y hubo momentos de lo más divertidos, como todas las veces que un gran teléfono interrumpía la emisión, con llamadas de Sherlock Tópez, la sirena malhumorada o la tortuga sordita.

Una gratísima experiencia que se repetirá muy pronto en diversos puntos de la Comunidad de Madrid, siempre con la colaboración y redacción del equipo del Taller de Radio y con la ayuda de diversas editoriales. Marco, Aitor, Lúa, Laura, Itzíar, Marco, Alex, Manu, Alaia, Jimena… seguro que no olvidan una tarde tan estupenda.

Seguro que, pronto, os contamos más aventuras en directo y en vivo de Menudo Castillo.





El viernes nos lo pasamos en grade con las adivinanzas y fue muy gracioso ver los retrasos en el teléfono que sonaba cuando le apetecía. Aunque no contestaban demasiado rápido los investigadores y los animales no hacían preguntas muy fáciles para ganar nosotras.

Las escritoras fueron muy simpáticas y graciosas.

Laura Olano - Pelayos de la Presa


Me lo he pasado bien, lo que más fue hacer las preguntas.Cuando nos firmaron las libretas me puse muy contento.

Marco Anievas - Chapinería

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...