Una cita en Pelayos de la Presa con Héctor Sin


El jueves 6 de febrero entrevistamos a Héctor Sin, conductor de Las Mañanas de Radio 21, en el Taller de Radio de Pelayos de la Presa

Nuestros Pequeños Redactores siguen aprendiendo a ser buenos locutores y comunicadores, así que nada mejor que la visita de uno de los locutores más molones de Radio 21 para aprender muchas cosas y para seguir desarrollando esa "curiosidad profesional" que intentamos inculcarles en este Taller de Radio 

Redacción Menudo Castillo. Jueves, 13 de febrero de 2014. Pelayos de la Presa. Los chicos y chicas del Taller de Radio de Pelayos de la Presa (Laura, Itzíar, Elisaveta, Héctor Caballero y Lúa), con ayuda de nuestro profe, Javi, entrevistamos el pasado jueves 6 de febrero de 2014, en el Colegio Público Río Alberche de Pelayos, a Héctor Sin, entrenador de fútbol, responsable del pabellón y director del programa más importante de toda la radio de la Sierra Oeste de Madrid, “Las Mañanas de Radio 21”.

Fue una pequeña “rueda de prensa” donde Héctor primero nos habló sobre su trabajo en la radio y sobre cómo hace él su programa, sobre sus compañeros, sus anécdotas… y donde después le hicimos varias preguntas que él respondió con su buen humor y con mucha amabilidad como: “¿Cuántos programas has hecho ya aproximadamente?” a lo que nos respondió que entre 1.700 y 1.800 programas. Un montón de programas en los que ha conseguido conocer a mucha gente, que es lo que nos confesó que más le gustaba de hacer radio, conocer a tanta gente. Como entrenador  –nos dijo- conoció a Esperanza Aguirre el día que se inauguró el nuevo campo de césped artificial de Pelayos y salió con ella en los periódicos, le llamaron muchos amigos para decírselo.

Una experiencia súper chula, donde preguntamos todo tipo de cosas y donde seguimos aprendiendo cómo se hace la radio y la prensa de la Sierra Oeste de Madrid.


Fueron muchas las preguntas que nos respondió:

Elisaveta-¿Por qué decidiste dedicarte a la radio?

-Porque me gusta contar la verdad y conocer a la gente que hace muchas cosas en nuestros pueblos.

Elisaveta-¿Cómo te sientes después de terminar el trabajo de cada programa?

-Normalmente bien y con la sensación de haber hecho un buen trabajo, aunque a veces… cuando uno se equivoca o ha metido la pata, con ganas de volver para hacerlo mejor al día siguiente.

Lúa-¿Sueles tener muchos invitados en el estudio?

-Casi todos los invitados de “Las Mañanas de Radio 21” son telefónicos, aunque muchas veces también vienen a vernos en persona al estudio y eso hace que los programas y las entrevistas sean mucho mejores.

Héctor Caballero-¿Cuándo empezaste a trabajar en Radio 21?

-Empecé desde el principio, hace ya 12 años, primero hacía un programa de deportes y desde hace ya unos años, hago “Las Mañanas”.

Laura-¿Cómo aprendiste a hacer radio?

-En un Taller de Radio que se realizó hace ya muchos años en San Martín de Valdeiglesias, al principio hacía un programa con música, cine...

Héctor Sin es un apasionado del fútbol y un locutor muy querido de Radio 21. La entrevista se pudo hacer gracias que vivimos en un pueblo pequeño y aquí todos nos conocemos a todos. (Elisaveta)



Héctor fue muy amable por dejar que le entrevistásemos, solo con verle la cara se le nota lo bueno que es. (Elisaveta).



Nos lo pasamos muy bien y aprendimos consejos sobre el periodismo y la radio, como que “hay que tener confianza en uno mismo y no tener vergüenza delante de los micros” (Lúa)

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...