Laura Olano nos habla de "El enigma del Faraón"


Sir Steve Stevenson
con ilustraciones de Stefano Turconi

Editorial La Galera
Colección Agatha Mistery
141 páginas

¿De qué va?

Agatha, Larry y míster Kent se van a Egipto, con destino Luxor, el valle de los reyes. Su objetivo esrecuperar una antigua tablilla robada de la tumba 66.

El ladrón, como siempre, lo descubre Agatha, y míster Kent tiene que mentir diciendo que es él detective. Uno de los excavadores  no sale en la ficha de reconocimiento y eso le convierte en un sospechoso. Al final el arqueólogo más simpático es el más despiadado, o eso creen al principio.

El arqueólogo explica su razón de robar la tablilla, cuando él y los demás escaladores  encontrasen la tumba el profesor Marchand se llevaría todo el mérito y de él no se acordarían.

Al final la tablilla fue destruida, en su lugar el ladrón había dejado una copia en cera, que se derritió con el calor. 

¿Qué me ha parecido a mí?

Es muy divertido, emocionante e interesante. Me ha gustado mucho porque parece que estés en la historia, en Egipto.  Me ha parecido que vivía la aventura con los dos primos y el mayordomo, era como estar en ese mismo momento visitando Egipto y descubriendo sus misterios de arriba  a abajo y que descubría al ladrón y conocía a los arqueólogos.

Si verdaderamente hubiera estado allí habría visitado todo el desierto de una punta a otra. Cosa que espero hacer.

¿Os lo recomiendo o no?

Me ha gustado muchísimo y me gustaría vivir una aventura como esa. Os lo recomiendo, porque os divertiréis un montón, os lo aseguro.

10 Puntos

Reseña de Laura Olano
Pelayos de la Presa

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...