Las aventuras del Capitán Mondongo - El rescate de Puerqín

Jesús López Moya
y con ilustraciones de Leticia Mordago

Este libro cuenta la primera aventura de Kiko (Capitán Mondongo), un niño que cree ser un superhéroe y que resalta por su optimismo e ilusión. Tramará unos planes un tanto peculiares con el fin de lograr su objetivo: rescatar a la mascota del colegio, un cerdo vietnamita llamado Puerquín.

En esta aventura, se verá acompañado por Dani (Fireboy) y Melisa (Pity-Girl),  junto a los que formará un equipo único en el que destacará el valor de la amistad. En una sucesión de disparatadas situaciones, estos tres “superhéroes” irán superando las dificultades ayudados por el ingenio de Kiko y las cualidades “especiales” de Dani y Melisa.

Más o menos, a partir de 10 años


Cuando un superhéroe se decide
puede pasar cualquier cosa

Las aventuras del Capitán Mondongo es un libro de superhéroes… y de frikis, aunque no sé en qué orden realmente… imaginaos una buena peli de superhéroes (o mejor, un buen cómic de superhéroes) y ahora imaginaos todo lo contrario en cuanto a poderes y tendréis un poco de este libro en la cabeza. Ahora, en cuanto a decisión, coraje, heroicidad y valentía, os lo digo de verdad, Mondongo y sus súper amigos no tienen nada que envidiarles a Superman, Batman y demás… y esa es una de las cosas que más me han gustado de este libro, que sí, que hay algo de superpoderes (¿no?), pero, sobre todo hay mucho, pero mucho mucho, de Amistad, compañerismo y lealtad, eso es lo que más me ha gustado de esta divertidísima lectura.

Imaginaos a tres niños del cole, bastante pringaillos la verdad, pero con la imaginación y la voluntad a prueba de macarras, ESO es Capitán Mondongo. Bueno, eso y un montón de anécdotas divertidas, aventuras tronchantes y decisiones bastante alocadas. Antes (sí hombre, en el párrafo de arriba) he dicho que esta era una novela de frikis y de héroes, pues bien, los héroes son tres (cuatro, si contamos a Culete) y los frikis son todos esos que se creen mejor que ellos.

Peter Parker estaría orgulloso de Kiko, Dani y Melisa, estoy seguro de ello, son como él, pero a la española y mucho más divertidos y simpáticos

A veces, lo difícil a la hora de recomendar una lectura es encontrar el equilibrio entre diversión y aprendizaje (aunque casi siempre sobra con la diversión cuando hablamos de lectura), pero en este caso yo he encontrado un libro que puedo recomendar sin miedo a casi cualquier lector, porque “Las aventuras del Capitán Mondongo” son divertidísimas, nos harán soltar más de una carcajada y nos harán recordar a nuestros compañeros de clase (seguro que a más de uno le miraremos de otro modo después de esta lectura, no vaya a ocultar un héroe tras una identidad secreta), pero además es un libro que nos recuerda que hay pocas cosas mejores que la amistad y la imaginación (bueno, los donuts cremosos y los de cobertura de chocolate quizás lo sean, es cierto), creo que eso es lo mejor de este libro, eso y que nos diga algo así como que cualquiera puede hacer cosas importantes por los demás si de verdad pone el empeño suficiente para hacerlo.

Me ha encantado este libro, os lo recomiendo si tenéis 10 años o más (hasta los 200 años es recomendable, ya con 201 lo mismo…) y espero ansioso su segunda parte (mientras me comeré un buen donut), porque seguro que es tan divertida o más

No os lo he dicho, pero Jesús López Moya (el escritor) es profe, algo que se nota mucho, la verdad y estoy seguro de que es uno de esos profes molones (sí, de los que solo se ponen serios una vez al día y cuando hay que hacer exámenes o hay otros profes delante). Fijaos si es molón (pero de verdad), que me da en la nariz que todos los nombres que hay en los agradecimientos (26) son de algunos de sus alumnos.

¡Mola mucho! Risas y emociones aseguradas. ¡Ah! Y mucha sangre… no veáis.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...