Aprende a dibujar cómic con Stan Lee

Stan Lee

Este Aprende a dibujar toca todos los detalles básicos del dibujo sin olvidar la importancia bàsica de una buena portada o el juego que pueden dar los bocadillos de texto o las viñetas a toda página.

El libro acaba, además, con los consejos impagables de quien más sabe de la industria del cómic sobre como prepara y preparar un portafolio y conseguir trabajo en el sector.

Stan Lee es una leyenda en el mundo del cómic. Creador de clásicos como Spiderman, Hulk, X-Men,  Los 4 fantásticos, Thor… Lee nos ofrece en este volumen, imprescindible para neófitos y conocedores, toda su sabiduría. La suya y la de los compañeros de camino (Jack Kirby, Wally Wood, John Romita padre, Gil Kane, Neal Adams…) en su dilatada trayectoria profesional. Un grande entre los grandes.


Porque seguro, que, aunque sea peregrinamente,
alguna vez has querido ser dibujante de tebeos

Supongo que todos los lectores de cómics, en alguna ocasión, hemos querido dibujarlos. Ser capaces de obrar prodigios y momentos increíbles en unas pocas páginas, lograr que los sueños deambulen por las viñetas y conseguir mantener en tensión a miles de lectores en todo el mundo con los trazos surgidos de nuestra imaginación y nuestro talento. Y si eres lector de cómics TIENES que conocer, sí o sí a Stan Lee, uno de los padres de Marvel y de la mitad de los superhéroes que aún hoy están de actualidad en decenas de publicaciones semanales.

De la mano de los amigos de la Editorial Dolmen nos llegó al castillo un ejemplar de “Aprende a dibujar cómics con Stan Lee”, un libro con forma de cómic en el que encontrarás algunos de los trucos más indispensables y datos curiosos para empezar a adentrarte en el mundo del dibujo de tebeos. Además de la teoría más básica y de algunos ejemplos, comentarios y rememoraciones, este es uno de esos libros que se disfruta en casi cada página (sí, aunque te estén hablando de perspectivas, tipos de viñetas o cosas tan “híper-divertidas” como el material que tienes que usar, por ejemplo).

Un libro donde conocerás a nivel básico el tipo de material, cómo se crea un cómic, cuántas personas son necesarias, en el que aprenderás algo sobre el lenguaje propio del cómic, la perspectiva y las proporciones y, en general, todo lo que hace falta para dibujar un tebeo. Creo que es una herramienta muy útil para empezar a plantearse eso de hacer un cómic propio.

“Cualquiera” puede dibujar un cómic. Sí, de verdad, aunque parezca algo complicadísimo. Solo hace falta tener una buena idea y ponerla en marcha con trabajo y tesón (la calidad vendrá con la cantidad de trabajo y con el aprendizaje), con este libro te será un poco más fácil desentrañar algunos de los misterios de la creación “comiquera”. Si quieres dibujar cómics, este es un buen libro para empezar a ver cómo puedes hacerlo. Dibuja mucho, borra, rompe, vuelve a dibujar… y mientras tanto, con este y otros libros parecidos entre las manos, aprende todo lo que puedas sobre proporciones, ángulos, perspectivas, bocadillos… luego ya tendrás tiempo para olvidarte de “reglas” y hacer lo que te parezca más divertido.

Muy buena herramienta.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...