Menudos Tales, ¿Historias Pulp para niños?


Convocatoria para escritores e ilustradores valientes

¿Se puede sacar provecho de un error? Yo creo que sí, así que utilizo el fallo que tuve el otro día con un enlace para proponeros una aventura que puede ser más que divertida. Resulta que promocionando la entrevista con el escritor gaditano Jesús Cañadas y su "Los nombres muertos" metí el enlace a Menudo Castillo y claro, aunque el libro es de aventuras es divertido y está protagonizado por unos personajes muy interesantes, pues no es un libro para niños (al menos para los niños que conocemos nosotros, que de todo hay, no creáis), pero una cosa llevó a la otra y...

Se nos ha ocurrido tener relatos Pulp en Menudo Castillo

Sí, sí, como lo leéis. Muchos no sabréis siquiera lo que son relatos pulp. A grandes rasgos, son historias de terror, aventuras, magia, fantasía, naves espaciales... eran, en teoría, historias simples y entretenidas que se publicaban en revistas de papel baratísimo y que solían ser lecturas de usar y tirar, aunque de estas historias tan "simplonas" podemos extraer los nombres de Robert Howard, HP Lovecraft, Edgar Allan Poe... y me tiraría escribiendo nombres hasta mañana, porque la lista es innumerable.

Hay muchos intentos de recrear las historias Pulp, hay escritores que están realmente obsesionados con el género y hay lectores que disfrutan en grande de estos relatos. Pues bien, hemos pensado que sería estupendo que los peques se aficionasen a este tipo de historias, a estas lecturas tan estupendas.

Así que convocamos desde Menudo Castillo a los escritores que nos leen a escribirnos cuentos Pulp que podamos leer en antena, que no sean excesivamente largos y que resulten aptos para su lectura en un programa infantil y juvenil como el nuestro, además de irlos publicando en nuestro blog para que todo el mundo los pueda leer.

Y si hay algún ilustrador que se atreva a poner en imágenes lo que cuenta la historia también publicaremos las ilustraciones con el relato correspondiente.

Si os atrevéis a escribir Relatos Pulp para todos los públicos y os interesa participar en nuestra convocatoria solo apta para valientes, podéis enviarnos vuestros textos a castillosenelaire21@gmail.com, nosotros los publicaremos y leeremos por orden de llegada, así que, ¡venga! Animaos, puede ser un reto más que divertido.

Participa en nuestros Menudos Tales (vale, menudo no se parece en nada a Weird, que era el juego de palabras que quería usar, pero creo que puede quedar muy bien este nombre, ¿no? Pues eso, participa en nuestra convocatoria solo apta para escritores e ilustradores valientes.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...