Menudo Castillo en el CEIP Isabel la Católica de Navas del Rey


Llevando los micrófonos de Radio 21 a clase

Hace unos días, los niños y niñas del CEIP Bilingüe Isabel la Católica, de Navas del Rey, recibieron la visita de TreeHouse, un proyecto educativo que durante toda la mañana mantuvo a los pequeños en una actividad “inmersiva” desarrollada completamente en inglés en la que disfrutaron de la actuación de un mago y en la que pudieron visitar una Feria del Libro Inglés, donde algunos de los pequeños compraron libros.

Una actividad que nos llamó mucho la atención y que pudieron desarrollar tanto los niños de primaria como los de secundaria. En Menudo Castillo siempre estamos queriendo acercarnos a este tipo de actividades tan interesantes y originales, así que, como no sabíamos demasiado bien de qué iba, decidimos acercarnos hasta la clase de 3ºA de primaria, para que fuesen los propios protagonistas quienes nos la contasen. En la mesa de Maite, responsable del Departamento de Inglés del colegio, montamos un pequeño estudio portátil al que invitamos a varios de los niños y niñas, que nos contaron todo lo que habían vivido esa mañana, así como los factores positivos y negativos de la enseñanza bilingüe, algo a lo que nos ayudaron también algunos de los chavales de secundaria, que se pasaron por tercero para echarnos una mano.

Una entrevista muy particular y divertida que nos acercó de nuevo a los que más saben de cualquier colegio o instituto, los alumnos. 

El audio no es todo lo bueno que nos hubiese gustado (tuvimos un problemilla con la mesa de mezclas), pero creo que lo interesante está en la charla y el desparpajo de los protagonistas. Si tenéis la oportunidad de escucharlo, no lo dudéis.



Aprovechamos esta entrada para dar las gracias a Maite, a Sara (la dire del cole), a todos los profes que nos echaron una mano para desarrollar la actividad, a la gente de Tree House y, sobre todo, a todos los peques de secundaria y primaria, que se vieron obligados (con mucho pesar por su parte) a interrumpir una clase para hacernos un hueco... GRACIAS.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...