Fallo de la XXII edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil.


David Nel-lo y Pedro Riera se hacen con los premios

David Nel-lo (Barcelona, 1959), con la novela, escrita originalmente en catalán, “La nueva vida del señor Rutin”, y Pedro Riera (Barcelona, 1965), con “La tumba de Aurora K”, son los ganadores de la XXII edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil.

“La nueva vida del señor Rutin”, de David Nel•lo nos habla de cómo Petrus Rutin, recepcionista de un hotel en la isla sueca de Gotland, intenta combatir la supuesta monotonía de su vida mediante una estrategia más bien peculiar. Los resultados, sorprendentes e inesperados, a la par que divertidos y enternecedores, nos harán reflexionar sobre dónde radica la felicidad, así como la fuerza del lenguaje como herramienta de comunicación.

Pedro Riera, que vivió de primera mano la posguerra de Bosnia, nos plantea en “La tumba de Aurora K” una novela en un país ficticio, pero con un conflicto muy real: el enfrentamiento fratricida entre dos comunidades, urenos contra távaros, y de cómo a pesar del paso del tiempo y las distancias geográficas, las heridas de la guerra cuestan de cicatrizar.

A esta edición de los premios han optado 350 originales llegados desde toda España y desde diversos países de América Latina, unos premios que son más importantes (si cabe) desde que sus dos últimos ganadores en la versión juvenil, César Mallorquí y Maite Carranza fueron elegidos por sus libros premiados “La isla de Bowen” y “Palabras Envenenadas” como los Premios Nacionales de Narrativa Infantil y Juvenil.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...