Ya hemos visto en Menudo Castillo "Lluvia de albóndigas 2"


Lluvia de albóndigas 2 arranca donde concluyó la acción de la comedia de Sony Pictures Animation, Lluvia de Albóndigas. El inventor Flint Lockwood pensó que había salvado el mundo cuando consiguió destruir su invento más infame: una máquina que convertía el agua en comida y que provocó lluvias de hamburguesas con queso y tornados de espagueti. Sin embargo, Flint nada más comenzar esta nueva aventura descubre que su invento sobrevivió y ahora está creando una mezcla de comida y animales: los “¡Comidanimales!”.

Flint y sus amigos emprenderán una misión deliciosamente peligrosa enfrentándose a hambrientos tacodrilos, gambancés, patatótamos, burguerañas y otros comidanimales para salvar al mundo ¡una vez más!

Una colorida juerga de creatividad e imaginación desbordante

Cuando uno ve el tráiler de una película cualquiera, suele encontrarse con los momentos más graciosos, las escenas más trabajadas y las frases más graciosas. Pues bien, creo que cuando hicieron los cortes para el tráiler de esta película tuvieron que hacer una labor enorme, porque es impresionante de principio a fin, está llena de colores, matices, detalles, juegos, frases disparatadas, momentos estupendos…

Y paro, porque si no haré como la película, que no deja ni un momento de descanso en los 95 minutos de metraje. Sin respiración, así es como te deja esta peli que se disfruta por completo, en la que no soy capaz de encontrar ningún momento bajo ni de tensión ni de divertimento, la verdad es que me lo he pasado en grande viéndola, me he encariñado con unos personajes que no conocía de antemano, porque no había visto la primera parte de la serie (algo que voy a corregir en cuanto me pueda hacer con un DVD o Blu-Ray de ella) y me ha parecido una auténtica genialidad en cuanto a colores, imaginación y detalles. Puede que el guión sea muy sencillo, que la historia no sea la de una gran aventura ni esté llena de matices ni juegos de trama o de originalidad extrema, puede que no estemos ante la mejor historia de aventuras del mundo... pero nos lo vamos a pasar en grande viéndola y a mí, la verdad, no me hizo falta un guión más completo que este, porque disfruté como un bebé con un chupete, me lo pasé pipa viéndaola.

Colores, imaginación, creatividad, diversión y muchas risas… con mensaje, ¿qué más necesitáis para ir a verla además del dinero que cuesta la entrada al cine?

Porque además de ser una historia que huye de lo sensible (aparentemente) y que se limita casi siempre a hacernos correr y disfrutar de un viaje a través de lugares, criaturas y colores (siento repetirme tanto en lo de los colores, pero es que, pienso en esta película y lo primero que se me viene a la cabeza es la explosión de colores que contiene en cada escena. Bueno... eso y en comida, porque sales del cine con un hambre...), consigue engancharnos con su sencilla trama desde el principio. Fijaos, empieza justo en el momento en el que acabó la primera parte y desde ese instante (con un mini-resumen de la primera peli, muy bueno y breve para mi gusto) nos hace correr, correr y correr, pero mientras, nos hace ver criaturas fantásticas (los comidanimales, todo un acierto al que le veo un buen futuro en forma de serie y merchandising), paisajes caóticos pero muy bien pensados y personajes que están más locos que una cabra, pero que son muy divertidos y en sus alocadas frases y palabras (difíciles de pillar a la primera en muchos casos) hay genialidades y momentos muy divertidos (esa mona, esto… orangutana, diciendo aquello del “relaxing cup…" es impagable, y las palabras que dice el mono de tanto en tanto, también, jeje).

La verdad es que lo mejor de toda la película es el equipo creativo que se ha devanado los sesos para regalarnos una experiencia incansable repleta de paisajes, movimientos, detalles y animales que van a ser pronto de los favoritos de los niños que la vean


Además, tuve la suerte de verla en 3D, uno hecho expresamente para la ocasión, no uno de esos que se hacen después, porque esta es una peli para verla con las gafas especiales y sin apartar la vista de la pantalla para no perderse nada, para estar cerca de tomar un traguito de la cascada de coco o para darle un mordisquito a la mermelada de fresa que deja uno de los personajes más entrañables de la película. Si vais a verla, tenéis que hacerlo en 3D, es una recomendación que me vais a agradecer, porque se disfruta en grande y la sensación envolvente está más que lograda, aparte, como tiene tantos detalles en cada escena, tendrás ganas de seguir buscándolos en otros visionados, porque es difícil ver todo lo que ocurre en cada toma.

Parece que estoy peloteando mucho la peli, es verdad, pero hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo de una película de dibujos animados (y eso que soy un fan incondicional de la animación) y os la quiero recomendar muy mucho (no sé si se podrá poner muy mucho, la verdad).

Y sí, a pesar de las carreras, las locuras, las palabras raras, los nombres difíciles de recordar en muchos casos, los detalles que se te escapan a la primera, los colores, el 3D, las… bueno, a pesar de todo eso, además es una peli con mensaje, sí, porque nos habla de la Amistad, de la Familia y de esas veces en las que llega alguien que parece muy molón y los nuestros parecen estorbarnos un poco… en fin, que tenéis que ver esta película por muchas cosas, entre ellas que os la recomendamos en Menudo Castillo.


Por cierto, hoy inauguramos nuestro sistema de puntuación para pelis, que estará basado en las vocales. Una A es que es mala; una AE, que no está mal; una AEI que es buena; una AEIO que es muy buena; y una AEIOU que es genial.

Y a "Lluvia de albóndigas 2" le ponemos (a falta de tu opinión) un AEIO, porque nos lo hemos pasado MUY bien con ella.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...