El Caso del Robo Misterioso


Melissa bajó corriendo por las escaleras, acababa de leer el periódico y se disponía a llamar primero a la casa de Agnes y luego a la de Pedro, lo que tenia que decirles era de suma importancia. Al cabo de 15 minutos todos estaban en el parque donde solían quedar. Melissa les dijo que habían robado las joyas de la corona durante la noche en medio de una gran fiesta y que se sospechaba que había sido el consejero del rey quien había estado próximo a las joyas. El consejero era un hombre muy sombrío, tenia dos amigos, uno llamado Bill y otro llamado Tom, los dos del mismo carácter que el primero.

A Melissa la interesaba mucho por la razón de que en una fiesta, con la sala llena de personas, un ladrón había robado las joyas sin ser visto. Esa misma tarde Melissa pidió a sus padres ir a la torre de Londres y sus padres aceptaron.

Pero Melissa se llevó una decepción pues la zona donde exhibían las joyas estaba cerrada  por la policía.

Al día siguiente, Melissa llamó a su amiga Olga. Olga leía muchos libros y seguro que sabía un montón de cosas sobre todo tipo de techos falsos, trampillas...

Ni Agnes ni Pablo conocían a Olga por eso no sospecharon de una chica delgada y morena con ojos verdosos que venía a sentarse al banco, Melissa, tras saludarla cariñosamente  le hizo un hueco en el banco.

Después de presentar a Olga a sus amigos Melissa le comentó lo sucedido. Olga cogió un pequeño libro en el que se podía leer con letras grandes  TRAMPILLAS SECRETAS. De repente Olga comentó:

-Sí creo que he elegido el libro adecuado.

Subió la vista y dijo:

-La guía dice que para encontrar al ladrón debemos ir al sitio donde se ha cometido el robo, buscar trampillas, armarios de doble fondo y todo tipo de pistas.
-El caso es que no se puede ir, lo tienen vallado. -Dijo Melissa.
-¿Quién ha denunciado el robo? -Preguntó Olga
-Mister Smith -contestó Pedro-. Un señor que siempre está en desacuerdo con el consejero.
-Bueno, vamos o no -preguntó Olga.
-Sí –fue la respuesta del grupo.

Llegaron a la torre de Londres, pagaron las entradas con los ahorros de todo un mes y fueron hacia donde estaban las joyas. Estaba vallado, pero no había nadie. Pasaron sin ningún problema y empezaron a buscar rastros. Poco después Agnes descubrió una trampilla a un lado de la sala.

Estaban indecisos, al fin bajaron. Abajo estaba oscuro, pero se dieron cuenta de que entraba una débil claridad. De pronto Pedro tropezó con algo duro y cayó al suelo. Una bolsa de tela estaba tirada allí mismo. Olga la recogió y vio que dentro había unos cuantos libros y una libreta, la abrió por la primera hoja donde pudo leer:

Mr. Johnson: la dama de Elche
Louis: la cruz de Recesvinto
Alvaro: la Mona Lisa
Mickel: el relicario del Cristo
Mr. Smith: joyas de la corona

Ahora lo entiendo, es una empresa de robos internacionales. Y mirad lo último, Mister Smith ha robado las joyas.

Fueron a avisar a la policía, a  Mister Smith  se le condenó a prisión durante 25 años y el consejero quedó libre de culpa.

¡Vaya cuento! Nos lo ha escrito otra de nuestras jóvenes escritoras, Luna, de Chapinería.

¿Qué os ha parecido? Porque a mí me ha gustado muchísimo, la verdad.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...