Dos leones en el veterinario


Ayer nacieron  dos leones en el Zoológico.

A  todos los animales hay que vacunarlos para que no enfermen. Y estos dos leones no eran una excepción. Pero en este Zoo del que estoy hablando no había veterinario, de hecho nunca habían tenido uno. Cuando un animal se ponía enfermo llamaban por teléfono a uno, aunque a veces les costaba muchas llamadas de teléfono hasta que encontraban uno disponible. Como pasó aquella tarde, el veterinario que iba siempre no podía ir y entonces Samuel, el encargado, puso una correa  a los dos leones y los llevó al único veterinario disponible, que por cierto estaba tan sólo a dos manzanas. 

Sin embargo, tuvo muy mala suerte pues su vecina, la señora Monserrat apareció con su caniche para vacunarlo y cuando vio a los leones se puso a gritar:

-Un león, un león, ¡¡¡SOCORROOOOOO!!!

Cuando al fin le tocó el turno a Samuel ya era muy tarde y los leoncitos no se dejaron  poner las inyecciones tan fácilmente.

Así, Samuel comprendió que en el zoo necesitaban un veterinario para que los animales no tuvieran que salir de allí y no asustasen a los vecinos. 

Y desde entonces todos los zoológicos tienen un veterinario para que las viejecitas no se asusten cuando van a poner las vacunas a su perro.

Clara Luna, de Chapi, también se ha atrevido con el concurso de los leones... y su cuento también está genial, ¿no te parece?
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...