Reseñamos en Menudo Castillo "El grúfalo"


Julia Donaldson
Axel Scheffler

Mientras el ratón pasea por el bosque se encuentra al zorro, al búho y a la serpiente. Todos se lo quieren comer. El ratón les dirá que está esperando a un grúfalo. ¿Y qué es un grúfalo? Un ser monstruoso al que todos temen... ¿Pero de verdad existe el grúfalo o es invención del ratón?

A partir de 6 años

Porque cuando se usa la inteligencia
se puede salir de casi cualquier aprieto

Este es uno de esos cuentos que se lleva ya contando, leyendo, escuchando y aprendiendo desde hace muchos, muchos años (tantos como que se publicó por primera vez en 1999, en el siglo pasado) y que sigue gustando por igual a grandes, pequeños, medianos y diminutos, a peludos y calvitos, a bajos y altos, a gordos y flacos, a niños y mayores. Y es que tiene todos los ingredientes que convierte un cuento cualquiera en un cuento para siempre. Tiene una manera de estar escrito que gusta a quien lo escucha, porque tiene un poco de música y un poco de risa a partes iguales, porque te deja jugar con las palabras e invita a poner voces raras mientras se está contando. Pero es que además, invita a usar la imaginación y a saber que, si pensamos y usamos la cabeza, casi siempre podemos salir airosos de cualquier apuro.

Una historia que ha calado en la imaginación de los niños y que llegó hace ya unos años para quedarse siempre con nosotros

Y si el cuento de Julia es divertido y entrañable a partes iguales y convierte a un humilde ratón en el animal más listo de todo el bosque. Los dibujos de Axel son estupendos para que todos podamos seguir con atención todo lo que va pasando y podamos has adivinar qué va a ocurrir en cada página. La verdad es que creo que esta historia es para niños inteligentes o que quien lo lea querrá serlo.

Julia y Axel crearon uno de esos cuentos que perdura durante mucho tiempo, que los que lo escuchan y disfrutan ahora querrán tener en casa para que los disfruten y escuchen los que vengan después, que da igual que se cuente en África que en España, porque los gúfalos pueden estar en cualquier lugar del mundo y que nos ayudarán a imaginarnos todo tipo de criaturas y monstruos diferentes.

Un cuento de animales y de monstruos que querrás escuchar una y otra vez

No se me ocurre mucho más que decir de este estupendo cuento ilustrado, solo que es una de esas maravillas que de vez en cuando llegan a nuestras manos y a nuestros cerebros y cuyos protagonistas se colarán para siempre en nuestra imaginación. De verdad, nunca podréis olvidaros del grúfalo y de ese ratón tan inteligente como para asustar a una serpiente, a un búho y a un zorro. Y es que tampoco necesita mucha más recomendación, es un libro GENIAL y en cuanto abráis la primera página lo sabréis.

Hay que poner un grúfalo en nuestra vida. MUY RECOMENDABLE para cualquier edad


Por cierto, he visto que hay una peli sobre el Grúfalo, así que os pongo aquí el trailer, la verdad es que me apetece mucho verla (eso sí, os servirá para aprender inglés, porque creo que en español no está todavía)



Y otra curiosidad, hay otra peli y otro libro con el grúfalo como protagonista "El hijo del grúfalo"

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...