Reseñamos en Menudo Castillo "Adivina cuántas adivinanzas adivinarás"


Nathalie Pons
Màriam Ben-Arab

Las adivinanzas son un recurso fundamental para despertar la imaginación, potenciar el lenguaje y agudizar el ingenio. Esta divertida selección de adivinanzas tiene en los dibujos de Màriam Ben-Arab un complemento ideal. Escenas repletas de detalles, que proporcionan pistas y permiten relecturas llenas de sentido, buscando las situaciones humorísticas que pueden generar nuevas adivinanzas. Las palabras, a menudo formuladas en verso, orientan, desorientan y sorprenden. Crea tus propias adivinanzas utilizando recursos como la comparación, la descripción o la rima. Las 56 adivinanzas originales pueden dar la pauta para generar otras nuevas y multiplicar las posibilidades de entretenimiento. Esta nueva propuesta de VOX hará las delicias de todos, los más pequeños y también los mayores que un día fueron niños. ¿Adivinas cuántas adivinanzas adivinarás…?

A partir de 5 años

Para jugar, reír, aprender…

¿Quién no ha jugado nunca a las adivinanzas? Seguro que todos lo habéis pasado muy bien intentando adivinar qué es lo que esconden esos versos o ese acertijo que nos acaban de decir, el problema de jugar es que no nos sabemos demasiadas adivinanzas de memoria, si salimos de “Este banco…”, “Oro parece…” y, quizá de, “Una señora muy enseñoreada…” no solemos sabernos muchas adivinanzas más. Y es que este es un juego que siempre funciona, pero que, como muchos de los saberes y juegos orales, comienzan a perderse en el tumulto de tantas y tantas digitalizaciones y televisiones y videojuegos y… bueno, pues, por fin, tenemos un libro en el que nos encontramos con un montón de adivinanzas, para pasarlo muy bien a saber qué esconden y encima vienen con unas ilustraciones divertidísimas y que, para qué no decirlo, nos dan alguna pista más para adivinar.

Este es uno de esos libros para usar una y otra vez, para compartir y para jugar

Despertar el pensamiento lateral, la imaginación y el disfrute parecen ser el objetivo principal de un álbum ilustrado que se convertirá en uno de los favoritos de la estantería y con el que podremos pasarnos horas jugando. Porque claro, una vez que nos sepamos las adivinanzas, ¿por qué no vamos a retocarlas para seguir jugando o por qué no crear otras nuevas?


Un libro divertidísimo, al que en Menudo Castillo tenemos un cariño especial y que os recomendamos, lo vais a disfrutar muchísimo.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...