Menudo Castillo 124. 3º de la IV Temporada


Más amigos en el estudio

Cuando os digo que cada día son más los amigos que se prestan a venir a vernos a nuestro castillo no os estoy mintiendo, de hecho, esta semana, hemos tenido de nuevo la suerte de contar con dos nuevos amigos en nuestros estudios de Navas del Rey, porque se vinieron a vernos Hugo y su mamá, Elena Moreno, amiga de la Editorial SM y desde hace un par de meses, editora de Libros Únicos, un proyecto editorial que tenéis que visitar, porque os puede sacar de más de un apuro si tenéis que hacer algún regalo original, estupendo, mágico... y, por supuesto, único.

Tenéis que visitar su web, LIBROSUNICOS.COM





También nos visitó, aunque esta vez por teléfono, Asunción Carracedo, editora de Amigos de Papel, otra editorial muy molona de la que ya nos hemos leído tres libros estupendos para todos los públicos, "El duende No", "Sira Sol" y "Hechizos en la Cocina". Pillamos a Asunción en Burgos, en un congreso nacional sobre Bibliobuses y casi no nos pudo contar nada de sus libros, pero seguro que es ya una nueva compañera de viaje de nuestro rincón cultural para todos vosotros.



Pero además, como le hemos pillado el tranquillo a las horas y cada vez tenemos más amigos y amigas en el castillo, tuvimos la suerte de poder felicitar en directo a César Mallorquí, por haber ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013 con uno de esos libros que no nos cansamos de recomendar y que publicó la Editorial Edebé en 2012, ya que fue Premio Edebé de Literatura Juvenil, "La isla de Bowen", una auténtica novela de aventuras a lo Julio Verne o a lo HG Wells que mola muchísimo, no es broma.


Hablamos con Pilar Pérez, que desde el Dragón Lector nos dio algunas recomendaciones y la noticia de los ganadores del Premio Album Ilustrado Gremio de Libreros de Madrid. Arancha nos habló de Infografías en el Taller de Periodismo. Almu nos recomendó algunas actividades de agenda y Lucía y Carlota nos sorprendieron con una historia escrita por ellas mismas.


En fin, que esto es como para no perdérselo, ¿no creéis?








Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...