Frente al espejo


Maite se miró en el espejo y se quitó el pañuelo rosa que llevaba en la cabeza, dejando volar su largo pelo rubio, que cuidaba con tanto esmero como cualquiera de las cosas que más quería en el mundo. Había tardado varios años en tener un pelo así de largo y de bonito. Quizá era la cosa por la que había puesto más empeño en toda su vida, tener un pelo tan hermoso. Y aun así, con la ayuda de María, de unas tijeras de su madre y de una maquinilla eléctrica, se lo rapó por completo. Apenas tardó unos pocos minutos en quitarse aquel maravilloso pelo que siempre la había acompañado. María sonrió y se arrancó también su pañuelo rosa, dejando ver una cabeza en la que no había ni un solo pelo. Las dos amigas se abrazaron y sonrieron. Aquel gesto, surgido de improviso de una de las locas ideas de Maite había llegado al corazón de su amiga enferma de cáncer desde hacía varios meses. Juntas, Maite y María, vivieron desde entonces muchísimas aventuras y cuando María se curó por fin, juntas decidieron dejarse el pelo largo, pero largo, larguísimo, algo que consiguieron las dos y que hizo que mucha gente las admirase en el futuro, pero esta, amigos y amigas, es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Un besazo a todas las personas que tienen que soportar esa terrible enfermedad que nos da tanto miedo y que se llama cáncer. Para ellas y para ellos, fue el viernes pasado Menudo Castillo.


Javier Fernández Jiménez
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...