El viejo rey


El viejo rey se miró en el reflejo del lago y se vio junto a la luna y junto a los millones de estrellas donde, sabía, le aguardaban sus ancestros. Se notaba muy cansado y más anciano de lo que nunca habría sospechado llegar a ser. Sus colmillos, antes puntiagudos y voraces, estaban ahora limados por el paso de los años, su gran melena rojiza, semejante a fuego en otros tiempos y envidia del resto de los leones de la manada, empezaba a ser cada día un poco más clara y menos espesa, sus músculos, que le habían convertido en vencedor de mil batallas, comenzaban a flojear y a ser menos poderosos día a día… se estaba haciendo viejo… pero al mirar hacia atrás y ver al pequeño cachorro recién llegado a la manada, el primero de sus nietos, rugió a la luna, plenamente satisfecho. Las estrellas aún deberían esperarle. Aún le quedaban aventuras por vivir y tenía un cachorro al que enseñar y proteger, un pequeño con el que jugaría durante muchísimos años más y con el que viviría la mayor aventura de su vida, aunque esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión…

Cuentitos de Menudo Castillo
Javier Fernández Jiménez
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...