Un cangrejo sin sombrero


Laura Borrás

El señor Cangrejo vivía en el espigón más bonito del mundo. Tenía un pequeño jardín con algas, caracolas y trocitos de concha que utilizaba para decorar su sombrero. Hasta que un día lo perdió.

Un cangrejo sin sombrero es la historia de la amistad entre una niña curiosa y un cangrejo huidizo. Un cuento de mar y de sombreros sobre el deseo de conocer y el miedo a que los demás te conozcan.

Todas las edades

Porque un día en la playa
puede dar para mucho,
aunque no siempre se consiga
aquello que se quiere

La Editorial Narval nos sigue ofreciendo sorpresas de cuentos ilustrados o de ilustraciones contadas en las que el texto y el dibujo se hermanan para ofrecernos historias tiernas, curiosas y divertidas con las que contar a nuestros pequeños (o disfrutar nosotros, por supuesto) en una conjura global entre el dibujo y la letra.

Todos soñamos y si tenemos suerte, nuestros sueños, a veces se convierten en imaginación y la imaginación en historias capaces de hacernos disfrutar de cualquier momento y en cualquier lugar. Esto es lo que a mí me ha dejado la lectura de “Un cangrejo sin sombrero”, de Laura Borrás, la sensación de estar en el interior de un juego infantil en un día de playa, un juego que me lleva a conocer a un cangrejo que, ¡oh, oh! ¡Ha perdido su sombrero! Y por suerte, allí está la niña protagonista para ayudarle a encontrarlo…

Este cuento ilustrado o esta ilustración narrada es un juego entrañable que parece querernos decir que no siempre podemos tener lo que queremos y que, a veces, tenemos que encontrar otra cosa para divertirnos o para jugar y que siempre tendremos ahí a alguien que nos ayude en las dificultades y las pérdidas… aunque claro, eso es lo que descubrirán los mayores, los peques se quedarán con la idea de ese cangrejo en busca de un sombrero perdido que puede que, con suerte, empiece a poblar nuestros sueños y nuestra imaginación y ¿quién sabe? Puede que incluso nuestros propios cuentos…

Un libro para soñar.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...