RESEÑAMOS en Menudo Castillo "Mi Planeta"


«Mi planeta» es el libro de cabecera para los pequeños concienciados con el medio ambiente. Paseando por su páginas, aprenderán con cómo apareció la vida gracias a la temperatura suave de la Tierra, pero también que los humanos estamos poniendo en peligro el equilibrio del ecosistema. Los más curiosos encontrarán en este libro respuestas sencillas a temas como el calentamiento global, el nivel de gases de la atmósfera, cómo se derriten los polos, la transformación de la energía, por qué no debemos malgastar agua, cómo podemos reciclar, las principales especies en peligro de extinción… y un sinfín de realidades más despertarán la conciencia medioambiental de nuestros pequeños. 

«Mi planeta» resulta especialmente entretenido gracias a muchísimas informaciones curiosas, pegatinas, pop-ups, desplegables y recortables. La "Enciclopedia Increíble" recoge conocimientos de referencia en una serie de libros didácticos, especialmente dirigidos a niños y niñas de a partir de 5 años. La colección destaca por sus imágenes de gran calidad, sus ilustraciones espectaculares y una gran variedad de elementos interactivos que facilitan, estimulan y refuerzan el aprendizaje.

A partir de 7 años


Porque tenemos que cuidar nuestro planeta
y alguien se lo tiene que contar a los mayores

Este es uno de esos libros que sorprenden y agradan a partes iguales. Está lleno de recovecos, sorpresas, pop-ups e ilustraciones estupendas, que nos harán pasar un muy buen rato con él en las manos, pero es que, además, tiene algunos datos que nos pueden ser muy útiles para aprender ciertas cosas y, sobre todo, para concienciarnos (palabreja, así que, para enseñarnos y hacer que estemos más atentos) de que nuestro bonito planeta Tierra está cada día un poquito más sucio y que está pasando por un montón de cambios (la mayoría culpa nuestra, por cierto) que podemos evitar o, por lo menos, intentar que vayan un poco más despacio… ¿cómo? Pues apagando las luces cuando no las necesitamos, usando menos plástico, gastando menos agua…

Hay muchas cosas que podemos hacer, como, por ejemplo, enseñarles a nuestros mayores cómo ahorrar, conocer qué animales están en peligro de extinción, averiguar qué podemos hacer en casa para que nuestra contaminación sea menor… en fin, que sí que puedes hacer algo tú mismo, aunque parezca un gesto pequeñito y minúsculo. Este volumen de la Enciclopedia Increíble Larousse es ideal para futuros mayores, vale para jugar, vale para reír, vale para aprender… desde luego, me ha parecido una estupenda publicación.

Una estupenda y divertida manera de empezar a aprender cosas sobre cómo está nuestro mundo

Yo he disfrutado muchísimo con este libro y estoy seguro de que tú también lo harás en cuanto lo abras y lo leas. La verdad es que hay en él mucho más de lo que me esperaba, me ha dado algunos buenos consejos y me ha enseñado otras muchas, he podido jugar con él… y hasta me ha dado un par de ideas para tener pájaros en el jardín y para abonar mis plantas… la verdad es que mola ¡y mucho!

Un libro para disfrutar y pasarlo bomba, pero sobre, todo, para aprender muchísimo (este es un mensaje para los mayores).



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...