Por qué y para qué llueve


Miguel Cerro

Llueve mucho, poco, aquí, allí, de una manera, de otra, para arriba, para abajo... ¿por qué y para qué llueve? Todos o casi todos sabemos por qué llueve y como se produce este acto de la naturaleza tan necesario, o por lo menos, tenemos una ligera sospecha. En ocasiones, cuando llueve, la gente se pone triste, incluso hay gente que odia cuando llueve ¿por qué? sinceramente, no lo sabemos pero con este libro intentaremos cambiar eso y explicar y de verdad, por qué y para qué llueve. Libro ideado a priori para un público más infantil sin alejar demasiado a los adultos amantes del álbum ilustrado, mostrando de una forma divertida, sencilla y lineal el por qué y para qué llueve, demostrando así que un día lluvioso no tiene por qué ser un día "gris".


Porque es más chulo
inventar por qué caen
gotas de agua de las nubes

A ver, todos sabemos más o menos por qué llueve y para qué vale que lo haga, pero ¿no creéis que es muchísimo más divertido el inventar historias sobre la causa y el efecto de la lluvia? Pues esto es lo que ha hecho Miguel Cerro en este álbum ilustrado que él mismo escribe e ilustra y que nos regala colores, estupendas ilustraciones a dos páginas y sus personajes sonrientes de dos ojos en un solo lado de la cara.


Me ha gustado mucho este álbum, en primer lugar porque considero que la ilustración de Miguel es estupenda y porque sus colores apastelados y con tramas casi palpables me han gustado muchísimo. Pero es que además creo que este libro es genial para contar en voz alta y para jugar con los lectores que pueda estar a la escucha. Porque una vez leído podemos jugar a suponer por qué llueve y ofrecer nuestras propias aportaciones y comentarios.

“Por qué y para qué llueve” es el primer libro de la colección semilla de Libros en un extraño árbol y creo que ha sido un acierto. Es un libro que se lee, que se escucha y que se ve, pero que, si esperas a una tarde lluviosa, también se puede oler y escuchar. Un álbum ilustrado para llenar nuestros sentidos y despertar la imaginación, eso es lo que es para mí este libro que hoy os recomiendo.

Os invito a ver un par de páginas y a ver si os resistís a leerlo, ya veréis cómo os llama la atención en cuanto lo veáis. Un muy buen álbum ilustrado para cualquier edad y cualquier público, con una especial intencionalidad para compartir en familia en una tarde de otoño o de primavera.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...