Monstruos de Intercambio 3 - Edu y Fenda


Jonny Zucker
Tony Ross

¿Te gustaría visitar el mundo de los monstruos? ¡Ahora puedes ir de intercambio!

Para terminar con siglos de incomprensión mutua, los hombres y los monstruos han decidido que deben conocerse mejor. El Consejo de Monstruos para la Comprensión de los Humanos y la Agencia de Humanos para la Comprensión de los Monstruos acuerdan establecer un programa de intercambio entre monstruos y niños con el fin de favorecer la formación de lazos de amistad entre unos y otros.

Edu y Fenda

Conocerás a Fenda, del clan de monstruos Pembran. Mide un metro de alto y casi dos de ancho, tiene tres ojos, tres pies planos con muelles en las plantas y es capaz de encogerse. Pero es alegre y simpática y, sobre todo, tremendamente divertida. ¡Su gran sueño es ser una estrella de cine! Solo un consejo: procura no hacer muecas a sus espaldas.

Para lectores de 8 años en adelante


Porque los monstruos cada día
dan un poco menos de miedo

¿Os imagináis que de repente, todo el mundo conoce la existencia de los monstruos y que los monstruos, de repente, conocen la existencia de los humanos?, ¿cómo podríamos ponernos de acuerdo para compartir la Tierra sin los problemas del miedo y el desconocimiento de los otros? En esta colección lo tienen muy claro, con un movimiento de intercambio que ayude a conocernos mejor entre nosotros y a aprender las costumbres y tradiciones de unos y otros, aunque claro, a veces eso puede dar lugar a malentendidos y a aventuras insólitas e increíbles…

Los monstruos molan y estos libros os ayudarán a fomentar la imaginación y a disfrutar con su lectura

Esta divertidísima colección hace que viajemos al mundo de diversos monstruos y conozcamos cómo son, qué comen, cómo se divierten… y claro, cómo se comportarían ellos cuando viniesen a nuestro mundo. ¿Os imagináis poder llevar un monstruo al cole? ¡Sería la caña! Bueno, pues con estos liibros de “Monstruos de Intercambio” veréis qué aventuras pueden suceder cuando unimos niños con monstruos o monstruos con niños. Son unos libros geniales, que tienen siempre dos partes, cuando el niño en cuestión va al mundo monstruoso y claro, cuando el monstruo que le ha invitado se viene a ver cómo es nuestra forma de vivir.

Yo me he leído el tercer título de la colección, con Edu (el niño) y Fenda (la monstruo) como protagonistas y  la verdad es que me lo he pasado genial con sus aventuras y con sus alocadas situaciones. Imaginaos a un monstruo en vuestra cocina preparando un pastel a su gusto y pretendiendo que luego os lo comáis vosotros… o a un niño que visita unas cuevas en las que los taxis son algo así como puerco-espines gigantes… en fin, que parece que todo es posible en estas aventuras y yo me he divertido tanto leyéndolas que os las tengo que recomendar por narices (por todas las que quepan en la cara de un monstruo narigudo).

La colección es de esas que ayudan a hacer lectores, porque al leerla vais a reíros mucho y a pasarlo muy bien. Además, de una forma así, como de quien no quiere la cosa, nos invitan a ser solidarios y a no discriminar a nadie por su aspecto, porque si hablamos un poco y nos conocemos, podemos ser amigos incluso de esas personas (o esos monstruos) que nos parecen tan raros en un primer vistazo.

Para pasarlo muy bien y disfrutar de un gran rato de lectura.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...