La rana Rony


Vicente Muñoz Puelles
Rocío Martínez

Lena tiene una rana de goma con la que juega a todas horas. Pero cuando vea que en el estanque del jardín hay una rana de verdad, Lena descubrirá que es más divertido jugar con ella y le pondrá de nombre Rony. A la rana le gusta esconderse y aparecer después en un lugar  inesperado. Durante el invierno, Lena desaparecerá; pero, al llegar la primavera en el estanque Lena encontrará muchísimas ranas.  

Primeros lectores


Porque las cosas
si son de verdad
siempre son más 
divertidas

La naturaleza es pura diversión y cuando uno se va a vivir al campo siempre se queda sorprendido de la de cosas que se topa y se encuentra en cualquier esquina. En este estupendo cuento para primeros lectores (que tendrá a muchos mayores buscando renacuajos en primavera) descubrimos que ver nadar a una rana de verdad es mucho mejor que tener una de goma y que cuando pasa el invierno, cuando todo parece tristón y adormilado, llega la primavera con la magia de la vida y los colores.

Para leer en buena compañía o empezar a leer uno solo

Las ilustraciones son para disfrutar y para verlas durante un buen rato, el texto es sencillo y muy bueno para ser contado en voz alta, además, la historia que nos cuenta nos deja algunos recodos y rincones para que nosotros y los mayores los rellenemos con nuestras propias aventuras e ideas y el final es tan abierto, que da pie a que lo continuemos nosotros (por ejemplo, yendo a una charca o a un estanque a ver cómo nadan los renacuajos).

Hay que querer a la naturaleza y respetarla, hay que saber que después de las lluvias y el frío llegan el sol y los colores. Hay que aprender a disfrutar de la lectura, “La Rana Rony” es un buen libro para empezar a hacer todas estas cosas y además, viene con dos puzles de regalo que son geniales, así que uniremos la lectura al juego y a la sonrisa, ¿qué mejor manera hay de hacer buenos lectores?



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...