Hoy abrimos en Menudo Castillo un estupendo "Cuaderno de Manualidades" de VOX


Nathalie Pons
David Arumi

Si quieres desarrollar el ingenio de toda la familia de una forma divertida y con muchas sorpresas, VOX tiene para ti el libro perfecto, «Cuaderno de manualidades». La obra, especialmente recomendada para niños y niñas a partir de 8 años, propone 30 manualidades, sencillas y entretenidas, para hacer solo o en grupo, con las que tanto pequeños como mayores aprenderán a trabajar con diversos materiales y soportes. Al mismo tiempo, esta pequeña joya permite adquirir conocimientos básicos que ayudarán a los más pequeños a entender mejor el mundo que les rodea, gracias a los breves textos explicativos sobre distintos temas y áreas del saber que encontrarán antes de cada actividad. Convertir unas pinzas de tender en una divertida lagartija, transformar un colorido calcetín en una marioneta, fabricar un instrumento musical con unas legumbres y un tubo de cartón… ¡Prepara tijeras, pinceles, cartulinas, rotuladores y tizas y prepárate para pasar largos ratos durante tus vacaciones y los fines de semana elaborando tus creaciones favoritas!

A partir de 8 años


Porque a veces los libros
nos regalan grandes momentos
de juego para nosotros solos
o para compartirlos con amigos

Hoy están cayendo sobre nuestro castillo chuzos de punta y claro, cualquiera sale a jugar a la calle, pero es que, además, hoy es uno de esos días en los que no nos apetece leer (también existen esos días por aquí, como en todas partes), pero no pasa nada, porque ha caído en nuestras manos este estupendo Cuaderno de Manualidades de Nathalie Pons, que está ilustrado por David Arumi, así que, planeamos una divertidísima tarde de cartulinas, tijeras, pinzas y dibujo.

Ideal para días lluviosos y tardes aburridas, tanto en casa como en el cole

En este libro que traemos hoy vienen 30 manualidades distintas para que las hagas tú o para que las hagáis varios amigos, la mayoría son facilísimas (tanto que creo que hasta yo voy a ser capaz de hacerlas) de hacer y con los dibujos explicativos, todavía os van a resultar mucho más sencillas. Además, en la parte final del libro vienen algunas plantillas, dibujos y materiales que os sirvan de guía para hacer guiñoles de dedos, una careta divertida o hasta una cometa.

Una manualidad cada dos páginas. Manualidades para decorar tu habitación, para hacer un regalo, para guardar tus colecciones, para escribir un diario… e incluso para jugar. La verdad es que hacer manualidades es siempre divertido, pero con este libro parece que lo puede ser todavía un poco más. Cada manualidad tiene un nombre chulo (por ejemplo… a ver, aver… sí, este, “Arte con verduras”), después viene una pequeña explicación sobre la manualidad en cuestión y hasta con un poco de historia del arte o con aquello que le dé un sentido a lo que vas a hacer, y por último (además de incluir en una lista todo el material que necesitas, claro) vienen, en varios pasos de lo más sencillos, cómo hacer la manualidad que toque hacer o que te apetezca probar.

La verdad es que este es un libro divertidísimo, que nos ayuda a fomentar la creatividad y la imaginación, me ha gustado mucho y por eso os lo quería recomendar. Puede que a algún profe de plástica le pueda llegar a gustar para hacer todo tipo de manualidades en 2º ciclo de primaria, mola.

Un libro que os dará horas y horas de diversión (y un montón de cachivaches chulos que tener en casa, jejejeje)



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...