El ratón que comía gatos


Traducción de Carla Balzaretti


Un divertido cuento de Gianni Rodari sobre un ratón mentiroso. Esta es la historia de un ratón listo y muy fanfarrón que se vio atrapado en sus propias mentiras. Un divertido cuento de uno de los mejores escritores infantiles, ilustrado por Emilio Urberuaga, ganador del Premio Nacional de Ilustración en 2011.

Desde los 4 años


Porque hay que tener cuidado
cuando se quiere chulear…
no vayas a ser tú el chuleado

Este álbum ilustrado es una apuesta segura, si sois peques porque os va a encantar y os va a divertir muchísimo y si sois mayores… pues también, claro. Pero es que solo hay que ver los nombres que hay debajo del título para saber que vamos a toparnos con una historia divertida e interesante para cualquier tipo de público, por un lado el genial Gianni Rodari, quizá uno de los mejores contadores de historias de los últimos tiempos y por el otro el no menos genial Emilio Urberuaga, uno de nuestros mejores ilustradores y claro, al juntarse los dos solo pueden saltar chispas para dejarnos uno de esos álbumes que siempre tendréis en las manos y que querréis regalar una y otra vez, tenerlo en la estantería de vuestra biblioteca y sacarlo de vez en cuando para contárselo a los amigos, a vuestros hijos y cuando pasen muchos, muchos años, a vuestros nietos.

Muy, muy, muy, muy, muy RECOMENDABLE, ¡pero mucho, mucho! MUCHO

Porque este es un cuento ideal para contar, ratones y gatos siempre dan mucho juego y eso de que un listillo quiera pasarse de listo… pues eso, que a todos nos gusta que a los chulos, de tanto en tanto, les bajen los humos, ¿a que sí? Una historia blanca y muy divertida, con un ratón de biblioteca, muchos ratones de desván, algunos libros, animales… ¡y un enorme gato! (al menos para los ratones).

Pues eso que os digo que poco o nada os puedo decir yo de un texto de Rodari, salvo que es estupendo y que os va a enganchar desde la primera línea. De todos modos, en esta nueva edición que ponen a la venta nuestros amigos de SM, es más que destacable la ilustración de Emilio Urberuaga, llena de rojizos, ocres y verdes, que llamará muchísimo la atención de todos los lectores y hará que el disfrute del texto sea aún mayor.

Me quedo con eso, con que este es uno de esos libros que tendremos muchos en la estantería, manoseado a más no poder, disfrutado en muchas ocasiones y que nos traerá recuerdos bonitos en compañía de aquellos a los que más queremos. ¡¡¡Me ha encantado leerlo y me encanta tenerlo en casa para poder leerlo siempre que quiera!!! Se nota que me ha gustado, ¿no?

Uno de esos álbumes que uno se alegra de haber tenido de pequeño y que comprará de mayor para que también los disfruten sus pequeños



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...