El Dragón Simón ya no se hace pipí


Mercé Aránega

El Dragón Simón es un pequeño dragón volador que escupe fuego por la boca, pero no da ningún miedo. Tiene un gran corazón y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos.

Si quieres conocerlo, sólo tienes que leer sus divertidas aventuras. También te propone simpáticos juegos al final del libro. Para disfrutar y aprender.

A partir de 5 años 
(o menos incluso)


Porque Simón es ya
uno más de la familia

Nuestro amigo el Dragón Simón vuelve a vivir una nueva aventura, en esta ocasión una que es probable que muchos de vosotros hayáis vivido también… y que, la verdad, no parece muy divertida. Y es que el Dragón Simón, a veces, se hace pipí en la cama. Y claro, cuando se organiza un campamento para jóvenes dragones para visitar una granja en la que se divertirán mucho, pero mucho, mucho y en la que tendrán que dormir tres días, el Dragón Simón decide que no quiere ir, porque le da mucha vergüenza que sus amigos sepan lo que le pasa algunas noches…

Seguro que muchos habéis tenido este pequeño problema, ¿verdad? Un problema que da muchísima vergüenza y que uno cree que no va a ser capaz de solucionar nunca jamás. Pues bien, con un poquito de esfuerzo, de ayuda y de confianza en uno mismo, este problema (como la mayoría de los problemas) también puede solucionarse. A veces, la solución está en el modo de intentar resolver una cosa, ¿no creéis? Simón aprenderá en este cuento que a veces las soluciones son más fáciles de lo que pensamos al principio.

Con la ternura de siempre y con unas coloridas ilustraciones que os van a encantar, la escritora e ilustradora Mercé Aránega nos presenta la nueva aventura del Dragón Simón, el dragón más entrañable de los libros. Un libro genial para que os lo cuenten por las noches y para que sepáis que las soluciones están ahí delante casi siempre (aunque para algunos esto parezca imposible, lo sé y aunque, a veces, la solución no sea tan sencilla y simple como la que ayuda a Simón en esta ocasión, también lo sé).

Además, este nuevo cuento de Simón (el octavo), viene acompañado por unas preguntas, juegos y actividades al final, para que sepáis si vuestros mayores estaban atentos o no a la lectura. Un libro estupendo de un personaje genial.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...