Reseñamos en Menudo Castillo "Disfruta Cocinando"


Mercé Segarra
Rosa M. Curto

Este libro propone cuarenta y tres recetas muy sencillas para introducir a los niños en el emocionante mundo de la cocina.

Cada receta está explicada paso a paso con textos e ilustraciones para que el niño pueda elaborarla fácilmente. Es necesario que un adulto acompañe y ayude al niño en la cocina para evitar accidentes.

Además, se incluyen recomendaciones sobre alimentación infantil para los padres.


Porque la cocina es uno
de los lugares con más
magia de la casa…

…y en compañía sabe mucho mejor. Este es uno de esos libros que estarán más que manoseados en cualquier casa y biblioteca, puede que alguno tenga una manchita de harina, alguna pequeña salpicadura de agua o un resto de caramelo y mermelada, pero es que es como para chuparse los dedos. En Disfruta Cocinando, Mercé Segarra nos enseña a hacer un montón de recetas de cocina riquísimas y muy sencillas de elaborar, además nos da algunos consejos sobre cosas que hay que tener en cuenta para cocinar y nos dice que hacerlo en compañía es mucho más rico y mucho más divertido.

Porque cocinar mola mucho

Además de que he visto ya alguna receta que voy a hacer hoy mismo para cenar, aunque no sé si esto se lo tengo que agradecer o no a Mercé (ya veré cuánto peso mañana…), me ha parecido que este libro es genial también por las ilustraciones de Rosa, porque gracias a su claridad y sencillez hacer las recetas que vienen es todavía más fácil que de costumbre. Por cierto, en este libro la cantidad y el tipo de ingredientes es claro y conciso (que en los libros de cocina no suele haber quién se aclare con lo que hay que echar o comprar).

Me parece a mí que este es uno de esos libros que encierran horas y horas de diversión, con él en las manos y sin él un poco más tarde. Es un libro que se puede compartir, que se sale de las hojas del libro y que, quién sabe, puede que te enseñe lo mucho que te gusta cocinar y lo divertidísimo que puede llegar a ser.

No os digo mucho más, solo que a mí me ha gustado, que voy a poner en práctica algunas de las recetas pronto (prometo publicar alguna foto) y que os lo recomiendo a todos. A ver… pan de molde, jamón york, caramelo… ya sé qué voy a cenar hoy.

Con este libro y un poco de ayuda, serás el cocinero más original y divertido de tu casa


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...