Cuando Juego...


Marinella Terzi
Avi

Es hora de levantarse y los niños tienen todo el día para jugar. Con una caja de cartón y un pañuelo, ¡qué fácil es convertirse en un pirata y navegar en busca de aventuras!

La caja contiene libro en tapa dura para empezar a leer y 2 puzles con ilustraciones del libro.

A partir de 3 años


Porque se puede jugar
con muchas cosas,
aunque eso, seguro
que ya lo sabes tú, ¿verdad?

Hace unos días que os hablábamos de uno de estos Librosaurios que venía en una caja con dos puzles de regalo, ya os contamos que nos parecía una propuesta muy original y que nos gustaba mucho, porque relacionaba la lectura con el juego y la diversión, algo que cada vez es más difícil de unir y es que eso de que muchos sigáis viendo la lectura como una obligación es difícil de borrar de vuestra imaginación, por lo que hace falta tener ayuditas como esta de los puzles, que además son estupendos para aprender a hacer puzles, porque tienen solo 20 piezas cada uno… ¡bueno, que me enrollo! Como ya os contamos el otro día (tendréis que buscar esa entrada en el blog) cosas sobre los Librosaurios “Leo y Juego”, vamos a hablar mejor del libro que viene esta vez en la caja.

En Menudo Castillo nos encanta hablar de los libros de nuestros amigos, sobre todo cuando los libros se merecen estar en nuestro programa y cuando los autores de los mismos son tan especiales y geniales como es el caso, pero es que conocimos este verano pasado Marinella Terzi y nos pareció una de esas escritoras que tienen que venir a menudo a la radio y al blog, porque es encantadora, porque es súper interesante y porque es una grandísima escritora (algo que siempre ayuda a que queramos traerla, la verdad), tenéis que leer a Marinella y una estupenda manera de empezar a hacerlo es con este libro de hoy, porque a todos nos gusta jugar e imaginarnos que somos astronautas, automovilistas, arqueólogos o aventureros y la manera de “convertirnos” en todos estos personajes es a través del juego y de nuestra enorme imaginación.

Todos jugamos y nuestra imaginación nos puede ayudar a que una simple caja sea cualquier cosa que queramos que sea

En este estupendo libro manuscrito y con ilustraciones en tonos pastel, que recuerdan a acuarelas o incluso a pinturas de cera, acompañaremos a algunos amigos en un día repleto de juegos y de aventuras diversas, porque hay una edad en la que cualquier momento y cualquier cosa son buenos para jugar y aquí nos encontraremos con varios de esos momentos.

Un buen libro para leer cuando nos vamos a la cama, aunque hay que tener cuidado con lo que soñamos, no vayamos a despertarnos rugiendo al día siguiente. Me ha gustado mucho, seguro que a ti también te encanta y te recuerda algunos de tus juegos favoritos.

Para niños intrépidos y primeros soñadores


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...