Aprende a dibujar los oficios


Rosa M. Curto

De todos los juguetes que tienes y que compartes, ¿cuáles te hacen sentir mejor? ¿Has jugado alguna vez a representar un oficio? Probablemente contestarás que sí. Te proponemos algunos ejercicios, de distintos niveles de dificultad, con los que podrás pasarlo bien podrás pasarlo bien mientras aprendes a dibujar. En las páginas de este libro encontrarás los pasos a seguir para dibujar y dar color a los personajes de cada oficio y a sus utensilios. Sólo necesitas papel, lápiz y algunos colores.

A partir de 8 años


Porque dibujar es divertidísimo
y cuanto más dibujas, mejor lo haces

Gracias a Edebé y a Rosa M. Curto ya hemos dibujado muchas cosas, animales de la selva, animales de la granja, personajes fantásticos… buf, ya no me acuerdo de cuántas cosas hemos aprendido a dibujar con la colección “Aprende a dibujar” de una forma sencilla y muy divertida. Todos los que dibujan bien dicen que el dibujo es como un músculo, que cuanto más se usa mejor se hace, pues bien, gracias a círculos, cuadrados, líneas simples y algunas otras técnicas y trucos que nos enseña Rosa en estos libros, todos podremos tener una musculatura de gigantes en esto del dibujo.

Esta vez, el tema son los oficios, porque casi todos seremos algo de mayores y a lo mejor, si lo dibujamos y lo vemos, nos entran ganas de ser, por ejemplo cocineros o peluqueros o albañiles o maestros, quién sabe lo que seremos de mayores, pero puede que dibujándolo nos podamos imaginar cubiertos de harina mientras horneamos pan o pasteles o con los dedos llenos de pintura porque estamos pintando cuadros geniales. Podemos ser muchas cosas de mayores, de hecho, podemos ser casi cualquier cosa que queramos, y dibujar nos ayuda a imaginarlo, así que, todos a dibujar.

Si muchos ilustradores dicen que el dibujo es como un músculo que hay que ejercitar, estos libros serán las pesas para hacerlo

Tanto las ilustraciones simpáticas y llenas de sonrisas, como los textos que acompañan los diferentes pasos que hay que dar para ultimar un buen dibujo están especialmente pensados para que no podáis haceros ningún lío en ningún momento y para que lo entendáis todo a la perfección. Llevo ya mucho tiempo hablando de estos libros de dibujo como para contaros algo original sobre ellos que no os haya contado en anteriores ocasiones, pero os diré una cosa, me encantan estos libros, son especiales y os convertirán a todos en unos expertos dibujantes, o al menos os ayudarán a pasar unos muy buenos ratos dibujando.

Colores pastel, líneas gruesas, ilustraciones sencillas y agradables a la vista, ayuda en el tipo de materiales y una guía específica y perfecta para pequeños ilustradores, ¡me encanta esta colección de libros! Espero que tanto Edebé como Rosa M. Curto decidan publicar más, porque los colecciono y uso siempre que puedo, me parecen una idea genial.

Aprende a dibujar es una colección ideal para regalo  para disfrutar de las largas tardes de otoño e invierno, dibujar es divertidísimo y con esta colección hacerlo es mucho más sencillo y accesible.

Estoy seguro de que muchos ilustradores de mañana estarán muy agradecidos a Rosa


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...