Al corro de las palabras


Antonia Rodenas
Carme Solé Vendrell

Cierro los ojos 
para que llegue el sueño 
poquito a poco. 

Un recorrido por las estaciones del año en forma de haikus, que estimularán a los primeros lectores con sus sencillas y atractivas rimas.

Primeros lectores y escuchadores de poemas

Porque cuanto antes empieces a 
disfrutarla más te gustará la poesía

La poesía es uno de los géneros literarios más complicados de leer y conseguir que se lea, por eso es bueno el que haya poemas sencillos que puedan empezar a disfrutarse en las primeras lecturas de los más peques de la casa y si tienen lecturas simples y juegan con un tema en concreto, es mucho más sencillo conseguir que se disfruten en grande. 

Antonia Rodenas ha utilizado la métrica y la forma del haiku (que son poemas de tres versos japoneses) para hablar de las estaciones del año y para regalarnos rimas sencillas y muy visuales con las que empezar a querer escuchar más y más poesía.

La autora está acostumbrada a trabajar con peques y eso se nota mucho, además, no voy a ser yo quien os descubra a Carme Solé Vendrell como ilustradora, pero ha elegido un modo de ilustrar que consigue ilustrar perfectamente este bonito álbum, con dibujos que semejan estar dibujados y coloreados por los mismos niños a los que va destinada su lectura.

Leer este libro nos ayudará a empezar a disfrutar de la poesía

A mí me ha encantado porque me ha servido para leer mucha poesía a los más pequeños que tengo alrededor, me parece ideal para primero de primaria o para infantil, para talleres… o simplemente para leérselo a un peque que tengamos en casa y después jugar con él/ella a hacer rimas y a ver esas fotografías que siempre quieren enseñarnos los haikus. Si queréis adentrar a los niños a la poesía, este “Al corro de las palabras” bien puede servir como un primer escalón de la larguísima escalera.

Muy tierno y muy útil.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...