Ven a ver un programa de radio en directo


Menudo Castillo despide su tercera temporada con un programa “en vivo” en el que participarán todos los niños y niñas que han formado la Redacción Infantil de este verano de 2013

Navas del Rey 29/08/2013. Redacción Menudo Castillo. La Casa de Cultura de Aldea del Fresno acogerá esta tarde, 29 de agosto, desde las 18.00 de la tarde, a todos los integrantes de la Redacción Infantil de Menudo Castillo, que durante todo este verano han realizado el programa de Radio 21 para pequeños grandes locutores, allí, en el auditorio municipal realizarán un programa de radio en vivo y con público. El programa, que servirá como despedida de la tercera temporada del espacio conducido semanalmente por Javier Fernández, se grabará en vivo y se emitirá mañana viernes, desde las 17.30 horas, en la radio de la Sierra Oeste de Madrid.

El escritor Jorge Gómez Soto (“La chica del andén de enfrente”, “La última noche de la luna”…), ganador del II Premio Leer es vivir por “Colgado del Aire” y la periodista especializada en viajes Noelia Ferreiro, serán los invitados a este noveno programa veraniego de Menudo Castillo (44º de la temporada), un programa escrito y presentado por chicos y chicas de Aldea del Fresno, Chapinería, Pelayos de la Presa y la Urbanización El Encinar del Alberche, más de una treintena de jóvenes locutores que se despedirán momentáneamente de los micrófonos y que demostrarán al público presente todo lo aprendido en el Taller de Radio y Animación a la Lectura que han realizado a lo largo de los meses estivales.

Menudo Castillo es un programa dedicado a la literatura infantil y juvenil que lleva ya tres temporadas en antena y que desde su arranque ha dado voz a los más pequeños, porque su filosofía es la de hacer lectores demostrando que la literatura es muy divertida y un pasatiempo más que se puede unir a todo aquello que nos entretiene y divierte en nuestro tiempo libre, como salir con los amigos, escuchar música o ver la televisión. Para ello cuenta desde el comienzo con la inestimable colaboración y ayuda de buena parte de las editoriales de literatura infantil y juvenil de nuestro país, además de la de los mejores escritores e ilustradores, que se sorprenden muchas veces (cada vez menos porque nos van conociendo cada día más) al encontrar un espacio semanal en el que hablar de una literatura muy importante para el desarrollo personal y para la educación, pero poco valorada aún por los medios de comunicación. 

Durante este verano, por los micrófonos de Menudo Castillo han pasado Javier Fonseca, Carlos Reviejo, Ana Campoy, Margarita García Gallardo, Ignacio Sanz, Mónica Rodríguez, Ricardo Gómez, Carlos Salem, Roberto Santiago, Santiago García-Clairac, Teresa Núñez, Victoria A. Pérez Escrivá, Blanca Álvarez, Tesa González, Daniel Hernández Chámbers, José Luis Martín Nogales, Mikel Valverde, Violeta Monreal, Eduardo Martínez-Abarca, Alfredo Gómez Cerdá…

Y durante estas tres temporadas, Menudo Castillo ha entrevistado a los mejores autores de literatura infantil y juvenil, pero también a actores de cine y de teatro, a cuentacuentos, profesores… personajes siempre relacionados con el mundo de los más pequeños de la casa y a poder ser, con ellos como protagonistas. Además, durante este verano y para demostrar la compatibilidad de diversiones de la que siempre habla, también ha tenido contenidos referentes a videojuegos, música, cine, series de televisión, noticias… todo el mundo infantil y juvenil visto desde el punto de vista de los que más saben de él, los niños.

Esta tarde tienes una cita con el programa de los pequeños grandes locutores de Radio 21, vente a las 18.00 a Aldea del Fresno y disfruta con nosotros de un programa con vocación educativa que demuestra que cuando se quiere saber todo es mucho más divertido.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...