El arce que daba garbanzos fritos

En un bosque no muy lejos de donde vivió mi tatarabuela, había un árbol que no era muy común: era y es un Arce que da garbanzos fritos.

Desde que era muy pequeño, pequeñísimo, los diplodocus y los velocirraptores, y unos tiburones científicos que tienen pies-aletas le cuidaron.

Un día, el lago que estaba en frente de donde vivía el Arce, del lago salió una moto acuática. En ella, un tiburón pies-aletas estaba conduciendo. Al verle, dijo:

-Mmh... Me encantarían unos garbanzos fritos tuyos, ¿me das? -preguntó.
-No, no se comen mis garbanzos. Son especiales. Tienen 296.664 años-respondió.

Entonces, el tiburón pies-aletas se fue. A la hora, vino una lagarta con un bolsito relleno de brócoli. Vio al árbol y se sobresaltó:

-¡Anda! Yo los buscaba. Cogeré uno...

¡Zaska! Y una rama del árbol se movió y apartó la manita de la lagarta.

Cuando se hizo tarde, una hadita se posó en la nariz del árbol y él despertó:

-Hola. Soy Adele, el hada  de la amistad. Vengo a pedirte que mañana des garbanzos a los pobrecitos que conociste. –explicó.

-No, son muy valiosos –replicaba mientras Adele intentaba decirle alguna excusa- Nunca los daré.
-Bueno, vale. Entonces, me voy. -dijo.

El polvo se esparció en la nariz.

Pasó la  noche y el árbol  había pensado en dar 2 garbanzos a cada personaje que había venido a verle. Se los dio y se dio cuenta de la amistad que consiguió. 

Y ahí sigue ahí, escondido y guardando sus valiosos garbanzos fritos…



Lúa Peña de la Casa
Pelayos de la Presa

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...