Una mañana muy especial en Pelayos de la Presa


Qué bien lo pasamos con los peques de Pelayos

La lectura es divertida, sí, sí, aunque no os lo creáis y nosotros seguimos demostrándolo cada vez que nos encontramos con vosotros y os preguntamos, a casi todos os gusta leer y escribir, aunque confesarlo sea difícil en ocasiones ¿verdad? Pero si nos paramos a pensar... mirad, internet, el móvil, el correo electrónico... incluso los videojuegos, en todas partes hay que leer y aunque no nos lo lleguemos a creer del todo, todos leemos muchas cosas durante todos los días. Además, como nos recordó el viernes pasado la escritora Ana Campoy, todos contamos historias cada día: cómo fue el partido de ayer, qué pasó en la plaza, dónde hemos ido este fin de semana... pero si hasta somos grandes escritores cuando ponemos algunos de esos motes que les colocamos a los profes...

Porque seguimos defendiendo que leer tiene que divertir por encima de todo (sobre todo al principio,
después ya se verá), estamos intentando llevar el virus de los libros a nuestra Sierra Oeste de Madrid. El otro día, con Eduardo Martínez Abarca y Arancha Sánchez Bueno nos fuimos a Chapi para estar con los niños del CEIP Santo Ángel de la Guarda y lo pasamos tan bien que decidimos repetir. Así que nos fuimos de la mano de Ana Campoy y Rocío Ordóñez (bueno y de Pedro Miguel Bordonado y María Ángeles Fernández) al CEIP Río Alberche, de Pelayos de la Presa, para conocer también a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, vamos, a los mayores del cole, para ver si ellos leen o no.

Y nos llevamos todos una grata sorpresa, ellos porque (creo) lo pasaron muy bien con nuestro programa y nuestras invitadas y nosotros, porque descubrimos una vez más a un montón de buenos lectores y de grandes escritores y entrevistadores.

Una mañana de auténtico lujo literario con una de las escritoras madrileñas de literatura infantil y juvenil más estupenda del momento (bueno, Ana es siempre estupenda, que no se me malinterprete), que nos habló de "Las aventuras de Alfred y Agatha" (y Morritos Jones) y, como siempre, demostró que los niños y las niñas le caen fenomenal. Y con una esccritoraza de Villa del Prado, Rocío Ordóñez, que nos dejó con la boca abierta con sus versos y volvió a enseñarnos que la Sierra Oeste es un gran lugar para escribir.

Los profes geniales, el comedor estupendo, el cole fabuloso, el sonido muy bien, pero lo mejor de todo, chicos y chicas, vosotros, los alumnos del CEIP Río Alberche de Pelayos, que nos lo hicisteis pasar muy, pero que muy bien. GRACIAS por una mañana tan estupenda.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...