Pedazo de programa con los amigos chapineros


Pero qué grande es la radio y qué grande es Menudo Castillo

Ayer fue uno de esos días que me costará olvidar en mucho tiempo, porque fue un día muy especial y en el que disfruté una vez más de las estupendas oportunidades que me ofrece el dirigir y presentar el programa para peques y jóvenes de Radio 21, Menudo Castillo, un espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil que comenzó como una pequeña sección de Castillos en el Aire y que ya ha cobrado vida propia, una vida que se va poblando día a día de nuevos y variados contenidos que van mucho más allá de los libros y que está conformando un espacio de radio en el que caben todas esas cosas que os gustan a vosotros y que tanto nos hacen disfrutar y sonreír.

Para esta ocasión contamos con la inestimable colaboración de Mónica Fraile y la Biblioteca Municipal de Chapinería, además con la de la directora y la jefa de estudios del Colegio Público Santo Ángel de la Guarda, de los profes y padres que nos acompañaron, del director de Radio 21, Pedro Miguel Bordonado, que siempre nos echa una mano en lo que puede, del magnífico e inestimable trabajo de María Ángeles Fernández, una técnica de sonido genial que debería estar currando en la tele o en un programa con más presupuesto y, muy especialmente, con la colaboración absolutamente genial de los chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto de primaria del Cole de Chapi, que no solo se portaron muy, pero que muy bien (yo aprobaría a casi todos, profes), sino que además aportaron buenas preguntas, recomendaciones literarias, y simpatía y sonrisas a raudales.

Nos acompañó en la experiencia (que pronto se repetirá en el Cole de Pelayos de la Presa), nuestro amigo Eduardo Martínez-Abarca, escritor de “Andrea y los Masticadores”, que nos regaló su buen humor y jovialidad, nos dio alguna primicia literaria y respondió a los peques con concisión y su habitual brevedad (guiño, guiño o comillas o… bueno, ya me entendéis). También estuvo con nosotros nuestra compañera de programa y estudiante de periodismo Arancha Sánchez Bueno, que nos explicó cómo se hace un programa de radio y nos dejó a todos con la boca abierta al responder a una dificilísima pregunta de una de nuestras invitadas, afirmando que sí, que sabe leer (uno momento impagable la pregunta de Cristina, jejejeje).

Lo dicho, un placer y un lujazo el poder tener un lugar como la Biblioteca Municipal de Chapinería para hablar durante una hora y media con 40 niños y niñas de 9, 10, 11 y 12 años de literatura, radio y escritores, ¿no os parece? 

Gracias a todos los que ayer lo hicisteis posible: Iván, Víctor, Álvaro, Andrea, Paula, Iker, Laura, Camal, Carlota, Raquel… y todos los peques que me dejo por nombrar (y que si queréis, podéis poner en un comentario que estuvisteis con nosotros), además de esos pocos (creo que unos 10 o así) que no pudisteis subir a hablarnos de vuestros libros y a probar el micro, otra vez será, seguro. En unos días podréis escuchar el programa, desde luego, una mañana genial.

Una mañana inolvidable. GRACIAS.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...