Menudo Castillo 110, especial Premios Edebé


y con la "suertaza" de recibir la visita de Pilar Molina, autora de "Tesa"

Si es que nuestro programa mola mucho, yo (sin miedo a sonar algo chulo) creo que cada día mola más, pero no es por nosotros, no (aunque supongo que vamos aprendiendo poco a poco a hacer radio y a contaros a todos los que hacemos), sino porque cada vez es más habitual que grandísimos autores se pasen por nuestros estudios para compartir con nosotros los programas. Para el viernes pasado, sin ir más lejos, teníamos previsto llamar por teléfono a Pilar Molina, una estupenda escritora que este año ha merecido el Premio Edebé de Novela Juvenil por "Tesa", una historia que combina realidad y fantasía de una manera diferente y que resulta una lectura más que agradable y atractiva... pues bien, cuando empezábamos el programa se abrió la puerta del estudio y ¡tachán! Allí estaba Pilar, para charlar con nosotros y pasarlo muy bien en Menudo Castillo, así da gusto. Lo pasamos tan bien con ella y nos resultó tan interesante, que estamos seguros de que la próxima temporada estará de nuevo en el castillo.

Llamamos a David Cirici, ganador del premio infantil con un libro que también os recomiendo leer ¡y mucho!, se llama "Musgo" y es un libro protagonizado por un perro que pierde a sus amos por culpa de una bomba... un grandísimo libro, aunque sea pequeñito.

Y como nos gusta mucho hablar con buenos escritores y amigos, también llamamos a Sevilla para hablar con Maite Nieto, de Edimáter, que nos habló de "Los libros de Cleo", unos estupendos álbumes ilustrados con Andalucía Occidental como protagonistas, de momento conocemos gracias a Cleo y a Maite, bueno y a Virginia Garrido, por supuesto, Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz... aunque esperamos que esta colección siga creciendo (quizás incluso hasta llegue a la Sierra Oeste de
Madrid...)

En fin, como os digo siempre, un programa sin desperdicio alguno (bueno, vale, podríamos cambiar al presentador, peeero...)




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...