Lydia

Tres años. Ese era el tiempo que llevaba Lydia peleando frente a la leucemia. Solo tenía seis años, pero ya llevaba tres luchando por vivir y ser una niña feliz. Sus padres lo habían intentado todo, los médicos habían hecho cuanto podían, incluso la propia Lydia había hecho más de lo que parecía posible… y sin embargo, la leucemia seguía adelante, consumiéndola poco a poco…

Parecía que ya nada se podía hacer, que estaba todo perdido, en el Tiemblo, el pueblo en el que vivía la pequeña, todo el mundo parecía resignado… hasta que una sola chispita, una pequeña muestra de esperanza, hizo que todo el mundo se pusiese en marcha para ayudar. Por todo el pueblo comenzaron a escucharse rumores de que había una minúscula oportunidad, solo una y era muy pequeña, pero había una posibilidad de cura. Así que todo el mundo se puso manos a la obra, se organizaron concursos, rifas, mercadillos… incluso un mago invitó a una gala benéfica a un buen puñado de amigos artistas para intentar conseguir el dinero necesario para que Lydia viajase a Italia en busca de esa última esperanza…

Lo bonito, sería terminar este cuento diciendo que Lydia consiguió el dinero, que se marchó a Italia y que esta pequeña esperanza fue suficiente como para que ella se curase y viviese feliz durante el resto de su vida… pero este es un cuento sin final, es un cuento que aún está contándose y en el que tú puedes ayudar en la medida de tus posibilidades, ¿quieres que tenga un final feliz? Pues entonces, decide echar una mano a Lydia para que podamos terminar el cuento con un bonito desenlace y una gigantesca sonrisa…

Hay una niña de verdad, se llama Lydia y tiene 6 años, lleva desde que tiene 3 peleando contra la leucemia, aunque por desgracia, en España no se ha podido encontrar el tratamiento capaz de curar su enfermedad. Ahora, para curarse, Lydia ha viajado a Italia, donde existe un tratamiento experimental que podría curarla. Y ya os imaginaréis que esto es carísimo, por eso en El Tiemblo y en todos los pueblos de alrededor, todo el mundo está haciendo todo lo posible para conseguir el dinero que pueda llevar a Lydia y a sus padres en busca de ese tratamiento experimental… 

Se puede colaborar con el tratamiento de Lydia a través de Bankia 2038 7759 23 3000370039.

Y por supuesto, como en MENUDO CASTILLO ya sabemos que todos vais a ayudar y que Lydia se va a poner buena muy pronto, la invitamos a ella y a algunos compañeros de su clase a que la temporada que viene se vengan con nosotros a nuestros estudios para hacer un divertido programa de radio, cuando (si ella quiere) vuelva a tener el pelo largo.


Desgraciadamente no os podemos dar buenas noticias. El final de este cuento no es feliz, eso sí, seguro que allá dónde esté, Lydia sonríe y lleva ya el pelo como le da la gana... un beso ENORME para sus familiares y amigos... más no se puede hacer ya, por desgracia.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...