Divertida y emocionante entrega de Premios Edelvives


Porque la literatura infantil y juvenil es divertida y hay que seguir demostrándolo

Ayer fue una de esas entregas de premios que van a ser complicadas de olvidar y que estarán en la mente y el ánimo de quienes la disfrutamos durante muchos días, seguro, porque fue un auténtico espectáculo y un disfrute para los sentidos.

Lo primero es que íbamos a una fiesta de libros, en la que se entregaban premios a dos estupendísimos escritores que casi todos hemos leído y disfrutado en alguna ocasión y que son de esas personas que a los lectores nos caen estupendamente: Ignacio Sanz ("El hombre que abrazaba a los árboles") y Ricardo Gómez ("Juegos, inocentes juegos"), que se llevaron el premio Ala Delta y el Alandar respectivamente; además de a dos autoras extranjeras, la checa Lucie Müllerova y la italiana Serenella Quarello, que juntas han ganado el II Premio Álbum Ilustrado Edelvives con "El barco volante y los personajes estrafalarios".

Hasta ahí, genial, porque íbamos a ver a amigos, a descubrir nuevos títulos y a disfrutar de la simpatía y la emoción contenida (o no), de algunos de nuestros autores favoritos al recibir sus premios. Pero como hemos dicho antes, los libros son divertidos y es diversión lo que Edelvives se ha propuesto regalar cada año en su entrega de premios, este año, con el lema "Sueñan Libros", además de todo lo que ya suponíamos (lagrimillas casi contenidas incluidas por parte de Ignacio Sanz al dedicarle el premio a su hijo), todos recibimos una estupenda sorpresa al ver a Macaco en el escenario y disfrutamos de todo un concierto en directo en el que la gala y la entrega de premios se iba desarrollando a través de párrafos, imágenes, canciones y la magia de la literatura.

La gala tuvo de todo, incluso un canto a favor de la cultura (de toda la cultura) y un pequeño tirón de orejas por la subida del IVA, pero sobre todo, lo que tuvo, fue la capacidad de sorprender, emocionar, divertir y encantar a los más de 1000 invitados que estábamos en la Riviera ayer por la tarde-noche.

Si alguna vez habéis dudado si la literatura es divertida, deberíais haber estado ayer en Madrid, porque fue la bomba.

Y por si fuera poco, tuvimos la suerte de reencontrarnos con un montón de amigos escritores, que ya forman parte de los cimientos de nuestro castillo, como Ricardo Gómez, Tesa González, Alba Quintas, Patricia Metola, Adolfo Serra, Mónica Rodríguez, Catalina González, David Fernández Sifres, Jesús Díez de Palma, Rosa Huertas... y muchos, muchos más.

Sencillamente inolvidable.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...